Acodeco devolvió $99 millones por fallos de consumidores

Meilán sustentó este lunes el presupuesto que le corresponderá a la entidad para el año 2012, que será de 10.2 millones de dólares.
Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) devolvió un total de 99 millones de dólares en fallos a favor de los consumidores. Esto fue entre el mes de julio de 2006 a ese mismo periodo de este año, según lo informó el director de la Acodeco, Pedro Meilán. 

Meilán resaltó que la Acodeco “ha intervenido en una gran cantidad de denuncias que han sido resueltas a favor consumidores”, de acuerdo con una nota de prensa. Sin embargo, el funcionario comentó que “la cifra podría ser aún mayor si se toma en cuenta que hay casos en que la clientela insinúa que va a acudir a la Acodeco a colocar la denuncia y de inmediato el comerciante accede resolverle la queja”. 

Meilán dio estas declaraciones este lunes ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, durante la vista presupuestaria de la institución correspondiente a la próxima vigencia fiscal. 

Este lunes también sustentaron sus presupuestos los encargados de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, el Instituto de Mercadeo Agropecuario, la Comisión Nacional de Valores, los Bingos Nacionales, la Superintendencia de Bancos, la Autoridad de los Recursos Acuáticos y el Ministerio de Comercio e Industrias. 

Las vistas presupuestarias continuarán este martes 9 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Protestan en sede de la Udelas para reclamar respuestas a su crisis financiera

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...