Acodeco devolvió $99 millones por fallos de consumidores

Meilán sustentó este lunes el presupuesto que le corresponderá a la entidad para el año 2012, que será de 10.2 millones de dólares.
Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) devolvió un total de 99 millones de dólares en fallos a favor de los consumidores. Esto fue entre el mes de julio de 2006 a ese mismo periodo de este año, según lo informó el director de la Acodeco, Pedro Meilán. 

Meilán resaltó que la Acodeco “ha intervenido en una gran cantidad de denuncias que han sido resueltas a favor consumidores”, de acuerdo con una nota de prensa. Sin embargo, el funcionario comentó que “la cifra podría ser aún mayor si se toma en cuenta que hay casos en que la clientela insinúa que va a acudir a la Acodeco a colocar la denuncia y de inmediato el comerciante accede resolverle la queja”. 

Meilán dio estas declaraciones este lunes ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, durante la vista presupuestaria de la institución correspondiente a la próxima vigencia fiscal. 

Este lunes también sustentaron sus presupuestos los encargados de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, el Instituto de Mercadeo Agropecuario, la Comisión Nacional de Valores, los Bingos Nacionales, la Superintendencia de Bancos, la Autoridad de los Recursos Acuáticos y el Ministerio de Comercio e Industrias. 

Las vistas presupuestarias continuarán este martes 9 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ROXANA Baldetti renunció al cargo en mayo de 2015 Honduras investiga compra de vivienda por exvicepresidenta de Guatemala

Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio. Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio.
Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio. AFP

Fiscales guatemaltecos y hondureños comenzaron este martes a investigar la posible compra de una residencia exclusiva en las ...

AUSENCIA DE DIPUTADOS Miembros de la directiva de la Cadena de Frío comparecen ante comisión legislativa

Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío.
Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. LA PRENSA/ Gustavo Aparicio

Solo tres de los siete miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío comparecieron este martes, 27 de septiembre, ante ...

Federación se pronuncia Escándalo por grabación deja a la selección inglesa sin técnico

Sam Allardyce apenas dirigió un partido. Sam Allardyce apenas dirigió un partido.
Sam Allardyce apenas dirigió un partido. AP/Archivo

Sam Allardyce renunció este martes a la dirección técnica de la selección de Inglaterra después de apenas un partido al mando, ...

Destacados