Acodeco devolvió $99 millones por fallos de consumidores

Meilán sustentó este lunes el presupuesto que le corresponderá a la entidad para el año 2012, que será de 10.2 millones de dólares.
Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) devolvió un total de 99 millones de dólares en fallos a favor de los consumidores. Esto fue entre el mes de julio de 2006 a ese mismo periodo de este año, según lo informó el director de la Acodeco, Pedro Meilán. 

Meilán resaltó que la Acodeco “ha intervenido en una gran cantidad de denuncias que han sido resueltas a favor consumidores”, de acuerdo con una nota de prensa. Sin embargo, el funcionario comentó que “la cifra podría ser aún mayor si se toma en cuenta que hay casos en que la clientela insinúa que va a acudir a la Acodeco a colocar la denuncia y de inmediato el comerciante accede resolverle la queja”. 

Meilán dio estas declaraciones este lunes ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, durante la vista presupuestaria de la institución correspondiente a la próxima vigencia fiscal. 

Este lunes también sustentaron sus presupuestos los encargados de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, el Instituto de Mercadeo Agropecuario, la Comisión Nacional de Valores, los Bingos Nacionales, la Superintendencia de Bancos, la Autoridad de los Recursos Acuáticos y el Ministerio de Comercio e Industrias. 

Las vistas presupuestarias continuarán este martes 9 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...