Acodeco devolvió $99 millones por fallos de consumidores

Meilán sustentó este lunes el presupuesto que le corresponderá a la entidad para el año 2012, que será de 10.2 millones de dólares.
Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
Pedro Meilán, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) devolvió un total de 99 millones de dólares en fallos a favor de los consumidores. Esto fue entre el mes de julio de 2006 a ese mismo periodo de este año, según lo informó el director de la Acodeco, Pedro Meilán. 

Meilán resaltó que la Acodeco “ha intervenido en una gran cantidad de denuncias que han sido resueltas a favor consumidores”, de acuerdo con una nota de prensa. Sin embargo, el funcionario comentó que “la cifra podría ser aún mayor si se toma en cuenta que hay casos en que la clientela insinúa que va a acudir a la Acodeco a colocar la denuncia y de inmediato el comerciante accede resolverle la queja”. 

Meilán dio estas declaraciones este lunes ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, durante la vista presupuestaria de la institución correspondiente a la próxima vigencia fiscal. 

Este lunes también sustentaron sus presupuestos los encargados de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, el Instituto de Mercadeo Agropecuario, la Comisión Nacional de Valores, los Bingos Nacionales, la Superintendencia de Bancos, la Autoridad de los Recursos Acuáticos y el Ministerio de Comercio e Industrias. 

Las vistas presupuestarias continuarán este martes 9 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...

Internet YouTube lanza concurso con Demi Lovato y Jason Derulo

Jason Derulo y Demi Lovato. Jason Derulo y Demi Lovato.
Jason Derulo y Demi Lovato. AP/Invision/Jordan Strauss

YouTube lanzará una nueva competencia para jóvenes cantantes, con la participación de los Backstreet Boys, Demi Lovato y Jason ...

La tripulación está a salvo Se hunde buque militar ruso que colisionó en costas de Turquía

Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar.
Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. AP/Archivo

Un buque de guerra ruso que colisionó este jueves con otro barco cerca de las costas turcas en el mar Negro se hundió y su ...