Acodeco ejercerá cobro coactivo a los infractores que no paguen la multa

Los establecimientos que incumplan con la regulación de precios a 22 productos de la canasta básica, dictada por el Ejecutivo, se exponen a sanciones de hasta 10 mil dólares, que deberán ser saldadas en un plazo de 10 días; de lo contrario,

Temas:

Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Los establecimientos que incumplan con la regulación de precios a 22 productos de la canasta básica, dictada por el Ejecutivo, se exponen a sanciones de hasta 10 mil dólares, que deberán ser saldadas en un plazo de 10 días, de lo contrario, se exponen al cobro coactivo de la multa. Así está dispuesto en la Resolución que Pedro Meilán, administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), expidió el pasado jueves, 3 de julio, dos días después que el presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez, decretara la medida de control de precios. 

La resolución fue divulgada hoy, martes, 8 de julio, en Gaceta Oficial. La Acodeco, por ley, es el ente encargado de velar por el cumplimiento de la medida. 

La entidad también dio a conocer las especificaciones de los letreros que deben colocar los establecimientos de venta al por menor: tamaño no menor a “8 ½ x 14”, en un lugar visible, con información sobre cada producto, su precio máximo de venta y la unidad (ya sea en libras y/o kilogramos). 

Los letreros están disponibles en el sitio de internet de la institución www.acodeco.gob.pa así como en sus oficinas ubicadas en la vía Fernández de Córdoba. 

El monto de las multas –de hasta 10 mil dólares, basado en la Ley 45 de 2007, que dicta normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia- dependerádel tamaño del establecimiento, la reincidencia y gravedad de la falta. Contra la sanción solo cabe interponer un recurso de apelación ante el administrador general de Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...