Acodeco: $58 mil recuperados en quejas de consumidores

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que ha logrado recuperar cerca de 58 mil dólares en concepto de quejas, a favor de los clientes.
Personal de la Acodeco atiende consultas de la ciudadanía. Personal de la Acodeco atiende consultas de la ciudadanía.
Personal de la Acodeco atiende consultas de la ciudadanía.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que ha logrado recuperar cerca de 58 mil dólares en concepto de quejas, a favor de los clientes. 

El administrador de la Acodeco, Pedro Meilán, reportó también que se han recuperado 15 mil 233 dólares, en devoluciones. 

Pero estas cifras podría aumentar debido a que para estos días de diciembre se reportan muchos reclamos de garantías, indicó Meilán, en TVN Noticias.

El funcionario resaltó que es importante que los clientes presenten sus denuncias de manera formal y no se queden únicamente con la queja.

Por este motivo, Meilán informó que personal de Acodeco se mantendrá en los diferentes centros comerciales para atender las quejas y orientar a los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...