Actividad económica de Panamá crece un 7.22% en el primer semestre de 2011

Han contribuido a la economía panameña los sectores de la construcción, el comercio, la explotación de minas y canteras; los hoteles y restaurantes; y los servicios comunitarios y personales.
Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía. Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía.
Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía.

La actividad económica panameña registro un crecimiento de 7.22% durante el primer semestre de 2011, informó este viernes la Contraloría General de la República. 

Ese crecimiento se presenta por las contribuciones de los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones. 

También han contribuido los sectores de la construcción, el comercio, la explotación de minas y canteras; los hoteles y restaurantes; y los servicios comunitarios y personales. 

Según la Contraloría, ese porcentaje de cambio se recoge del comportamiento del Índice Mensual de la Actividad Económica, que genera mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República y es mayor que el estimado para el período enero-junio de 2010, cuando alcanzó 6.16% de variación. 

Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía, principalmente, por el aumento en el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional, en el transporte aéreo, las telecomunicaciones, el tránsito de naves y toneladas netas desplazadas por buques de alto calado que transitaron por el Canal de Panamá y el realizado por las operaciones en vía férrea. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...