Actividad económica de Panamá crece un 7.22% en el primer semestre de 2011

Han contribuido a la economía panameña los sectores de la construcción, el comercio, la explotación de minas y canteras; los hoteles y restaurantes; y los servicios comunitarios y personales.
Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía. Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía.
Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía.

La actividad económica panameña registro un crecimiento de 7.22% durante el primer semestre de 2011, informó este viernes la Contraloría General de la República. 

Ese crecimiento se presenta por las contribuciones de los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones. 

También han contribuido los sectores de la construcción, el comercio, la explotación de minas y canteras; los hoteles y restaurantes; y los servicios comunitarios y personales. 

Según la Contraloría, ese porcentaje de cambio se recoge del comportamiento del Índice Mensual de la Actividad Económica, que genera mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República y es mayor que el estimado para el período enero-junio de 2010, cuando alcanzó 6.16% de variación. 

Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía, principalmente, por el aumento en el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional, en el transporte aéreo, las telecomunicaciones, el tránsito de naves y toneladas netas desplazadas por buques de alto calado que transitaron por el Canal de Panamá y el realizado por las operaciones en vía férrea. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...