Actividad económica de Panamá crece un 7.22% en el primer semestre de 2011

Han contribuido a la economía panameña los sectores de la construcción, el comercio, la explotación de minas y canteras; los hoteles y restaurantes; y los servicios comunitarios y personales.
Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía. Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía.
Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía.

La actividad económica panameña registro un crecimiento de 7.22% durante el primer semestre de 2011, informó este viernes la Contraloría General de la República. 

Ese crecimiento se presenta por las contribuciones de los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones. 

También han contribuido los sectores de la construcción, el comercio, la explotación de minas y canteras; los hoteles y restaurantes; y los servicios comunitarios y personales. 

Según la Contraloría, ese porcentaje de cambio se recoge del comportamiento del Índice Mensual de la Actividad Económica, que genera mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República y es mayor que el estimado para el período enero-junio de 2010, cuando alcanzó 6.16% de variación. 

Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía, principalmente, por el aumento en el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional, en el transporte aéreo, las telecomunicaciones, el tránsito de naves y toneladas netas desplazadas por buques de alto calado que transitaron por el Canal de Panamá y el realizado por las operaciones en vía férrea. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...