Actividad económica de Panamá crece un 7.22% en el primer semestre de 2011

Han contribuido a la economía panameña los sectores de la construcción, el comercio, la explotación de minas y canteras; los hoteles y restaurantes; y los servicios comunitarios y personales.
Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía. Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía.
Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía.

La actividad económica panameña registro un crecimiento de 7.22% durante el primer semestre de 2011, informó este viernes la Contraloría General de la República. 

Ese crecimiento se presenta por las contribuciones de los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones. 

También han contribuido los sectores de la construcción, el comercio, la explotación de minas y canteras; los hoteles y restaurantes; y los servicios comunitarios y personales. 

Según la Contraloría, ese porcentaje de cambio se recoge del comportamiento del Índice Mensual de la Actividad Económica, que genera mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República y es mayor que el estimado para el período enero-junio de 2010, cuando alcanzó 6.16% de variación. 

Las operaciones del transporte y las comunicaciones continúan mostrando un buen desempeño en la economía, principalmente, por el aumento en el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional, en el transporte aéreo, las telecomunicaciones, el tránsito de naves y toneladas netas desplazadas por buques de alto calado que transitaron por el Canal de Panamá y el realizado por las operaciones en vía férrea. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...