Actuación del Gobierno frente a Juan Hombrón ha sido responsable: Quijano

Para Ricardo Quijano, la actuación dada ha sido responsable. Remarcó que el gobernante Ricardo Martinelli había anunciado con anterioridad que buscaría por todos los medios que esas hectáreas fueran devueltas al país y así ponerle fin a est
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, se refirió este viernes a la decisión del presidente, Ricardo Martinelli, de “expropiar sin indemnizar” las 54 hectáreas en la comunidad costera de Juan Hombrón, en Coclé. 

Para Quijano, la actuación dada ha sido responsable. Remarcó que el gobernante Ricardo Martinelli había anunciado con anterioridad que buscaría por todos los medios que esas hectáreas fueran devueltas al país y así ponerle fin a este tema. 

“Pensamos en que independientemente de lo que diga la Constitución, o que si tienes o no tienes derechos, todo también hay que verlo de qué manera fueron dadas las tierras, y de qué manera fueron retornadas al Estado”. Entonces, “viendo esa evaluación hay que ver si constitucionalmente hay que dar una indemnización o no", comentó el funcionario en Telemetro Reporta.

No obstante, el ministro sostuvo que el Presidente, al conocer las acciones que han hecho sobre este tema diferentes entidades como la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, consideró que “no debe hacer indemnización o alguna compensación, ya que se trata de “tierras que en su momento se hizo una procedencia para tratar de buscar una exoneración que no era la debida”. 

Pero Quijano dijo que piensa que hay suficientes causales "para que las cosas queden en Gaceta como están" y que no se ofrezca ninguna indemnización.

La decisión presidencial de la expropiación se plasmó en el Decreto Ejecutivo 425 del 12 de julio de 2012, publicado ayer en Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...