Acuerdan otorgar ajuste salarial cada tres años a técnicos de enfermería

No se ha precisado a partir de cuándo se haría efectivo el ajuste salarial para los técnicos y auxiliares de enfermería y cuánto fue el monto acordado.

Un ajuste salarial recibirán cada tres años los técnicos y auxiliares de enfermería, informó este miércoles el director general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Lucas Mora.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el ajuste salarial, fue acordado hoy, tras una serie de conversaciones que mantuvieron miembros del Minsa, la Caja de Seguro Social, la Asociación Nacional de Practicantes Auxiliares y Técnicos de Enfermería, y la Asociación Nacional de Enfermeras, en torno al tema de la unificación de la escala salarial para estos trabajadores.

Mora indicó que en el diálogo hubo una participación de todas la partes involucradas en este tema.

Durante las conversaciones, hubo un cuestionamiento por parte de los técnicos de enfermería, que en su momento fueron auxiliares y que no han culminado estudios para obtener el título de técnico en enfermería, se detalló en el comunicado.

Aún se tendrá que determinar a partir de cuándo se iniciará la escala salarial, la cual deberá ser aprobada por el titular de Salud, Franklin Vergara y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que pase a convertirse en un decreto ejecutivo.

En la nota de prensa, además, se detalló que existe una leve diferencia en los salarios de los técnicos y auxiliares de enfermería, en base a sus estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...