Acuerdan otorgar ajuste salarial cada tres años a técnicos de enfermería

No se ha precisado a partir de cuándo se haría efectivo el ajuste salarial para los técnicos y auxiliares de enfermería y cuánto fue el monto acordado.

Un ajuste salarial recibirán cada tres años los técnicos y auxiliares de enfermería, informó este miércoles el director general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Lucas Mora.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el ajuste salarial, fue acordado hoy, tras una serie de conversaciones que mantuvieron miembros del Minsa, la Caja de Seguro Social, la Asociación Nacional de Practicantes Auxiliares y Técnicos de Enfermería, y la Asociación Nacional de Enfermeras, en torno al tema de la unificación de la escala salarial para estos trabajadores.

Mora indicó que en el diálogo hubo una participación de todas la partes involucradas en este tema.

Durante las conversaciones, hubo un cuestionamiento por parte de los técnicos de enfermería, que en su momento fueron auxiliares y que no han culminado estudios para obtener el título de técnico en enfermería, se detalló en el comunicado.

Aún se tendrá que determinar a partir de cuándo se iniciará la escala salarial, la cual deberá ser aprobada por el titular de Salud, Franklin Vergara y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que pase a convertirse en un decreto ejecutivo.

En la nota de prensa, además, se detalló que existe una leve diferencia en los salarios de los técnicos y auxiliares de enfermería, en base a sus estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...