Acuerdan revisar planilla del GUPC

La verificación de las planillas se realizará para determinar –de forma tripartita– si la empresa ha realizado correctamente los cálculos de pagos de horas extras, domingos, viáticos, punitivos y otros.

Temas:

Funcionarios de auditoría del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizarán una revisión de las planillas del periodo 2011 y marzo de 2012 del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC). 

La verificación de las planillas se realizará para determinar –de forma tripartita– si la empresa ha realizado correctamente los cálculos de pagos de horas extras, domingos, viáticos, punitivos y otros.

A través de un comunicado se informó hoy que las autoridades de Mitradel ratificaron el acuerdo suscrito recientemente entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y GUPC.

Además, la empresa entregará un cheque a nombre del sindicato y proporcionará un listado de nombres, cédula y monto a devengar en concepto de pago de audito de cada trabajador que ya no esté laborando.

Estas acciones forman parte del pliego de peticiones de 40 puntos presentados por la dirigencia obrera el pasado 23 de marzo de 2012.

La empresa realizará la reclasificación de 15 trabajadores que pasarán de soldadores de segunda de obras civiles a soldadores de segunda de plantas industriales, y se les reconocerá la diferencia salarial dejada de percibir desde la fecha en la que los capataces y supervisores señalen que iniciaron las funciones de la categoría a la cual serán asignados.

Al resto del grupo de los 57 soldadores, la empresa aplica conforme al listado presentado por el Suntracs, a partir del lunes 28 de mayo de 2012, un único incremento de rata por hora de 72 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...