Acuerdan revisar planilla del GUPC

La verificación de las planillas se realizará para determinar –de forma tripartita– si la empresa ha realizado correctamente los cálculos de pagos de horas extras, domingos, viáticos, punitivos y otros.

Temas:

Funcionarios de auditoría del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizarán una revisión de las planillas del periodo 2011 y marzo de 2012 del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC). 

La verificación de las planillas se realizará para determinar –de forma tripartita– si la empresa ha realizado correctamente los cálculos de pagos de horas extras, domingos, viáticos, punitivos y otros.

A través de un comunicado se informó hoy que las autoridades de Mitradel ratificaron el acuerdo suscrito recientemente entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y GUPC.

Además, la empresa entregará un cheque a nombre del sindicato y proporcionará un listado de nombres, cédula y monto a devengar en concepto de pago de audito de cada trabajador que ya no esté laborando.

Estas acciones forman parte del pliego de peticiones de 40 puntos presentados por la dirigencia obrera el pasado 23 de marzo de 2012.

La empresa realizará la reclasificación de 15 trabajadores que pasarán de soldadores de segunda de obras civiles a soldadores de segunda de plantas industriales, y se les reconocerá la diferencia salarial dejada de percibir desde la fecha en la que los capataces y supervisores señalen que iniciaron las funciones de la categoría a la cual serán asignados.

Al resto del grupo de los 57 soldadores, la empresa aplica conforme al listado presentado por el Suntracs, a partir del lunes 28 de mayo de 2012, un único incremento de rata por hora de 72 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...