Acuerdan revisar planilla del GUPC

La verificación de las planillas se realizará para determinar –de forma tripartita– si la empresa ha realizado correctamente los cálculos de pagos de horas extras, domingos, viáticos, punitivos y otros.

Temas:

Funcionarios de auditoría del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizarán una revisión de las planillas del periodo 2011 y marzo de 2012 del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC). 

La verificación de las planillas se realizará para determinar –de forma tripartita– si la empresa ha realizado correctamente los cálculos de pagos de horas extras, domingos, viáticos, punitivos y otros.

A través de un comunicado se informó hoy que las autoridades de Mitradel ratificaron el acuerdo suscrito recientemente entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y GUPC.

Además, la empresa entregará un cheque a nombre del sindicato y proporcionará un listado de nombres, cédula y monto a devengar en concepto de pago de audito de cada trabajador que ya no esté laborando.

Estas acciones forman parte del pliego de peticiones de 40 puntos presentados por la dirigencia obrera el pasado 23 de marzo de 2012.

La empresa realizará la reclasificación de 15 trabajadores que pasarán de soldadores de segunda de obras civiles a soldadores de segunda de plantas industriales, y se les reconocerá la diferencia salarial dejada de percibir desde la fecha en la que los capataces y supervisores señalen que iniciaron las funciones de la categoría a la cual serán asignados.

Al resto del grupo de los 57 soldadores, la empresa aplica conforme al listado presentado por el Suntracs, a partir del lunes 28 de mayo de 2012, un único incremento de rata por hora de 72 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...

ATAQUE Padre y hermano del presunto autor del atentado de Mánchester son detenidos en Libia

El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande.
El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. AFP/Oli Scarff

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles a la ...