Ada Romero dice que advirtió que la inspección se hacía de forma inadecuada

“Oye las inspecciones no se hacen así”, asegura la exdirectora de Trabajo Ada Romero, que fueron sus palabras de advertencia el pasado 11 de mayo, en Pesé, durante las entrevistas que se hacían a trabajadores de la empresa Varela Hermanos.
Ada Romero, exdirectora de Trabajo Ada Romero, exdirectora de Trabajo
Ada Romero, exdirectora de Trabajo

La exdirectora de Trabajo, Ada Romero, dijo este viernes, 13 de julio, que el día que personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó la inspección a la empresa Varela Hermanos, ella advirtió que el procedimiento que se estaba utilizando no era el correcto.

Romero explicó que cuando los funcionarios se acercaban a los trabajadores de la empresa les preguntaban directamente cuánto ganaban y cuando estos respondían les preguntaban si sabían que debían ganar más de la cantidad que ellos habían señalado que les pagaban.

“Oye las inspecciones no se hacen así”, aseguró hoy Romero que fueron las palabras de advertencia que ella pronunció durante la inspección que se realizó el 11 de mayo de 2012, en Pesé, Herrera.

En declaraciones a TVN Noticias la exfuncionaria indicó que para saber el salario que devengaban los trabajadores se debió hacer una revisión de la planilla.

Romero, quien fue enviada de vacaciones el pasado lunes 14 de mayo, tres días después de la inspección, y destituida cuando regresó, recordó que el secretario del Mitradel, Hernán García, la llamó luego de la verificación que hicieron en la empresa para preguntarle si la habían realizado.

Romero reiteró que García le dijo que él quería los videos para editarlos él mismo y llevárselos a Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Sobre esta aseveración el ministro Shamah se limitó a señalar el pasado miércoles 11 de julio: "Se deben enfocar en el tema de fondo, que es que Juan Carlos Varela no estaba pagando el salario mínimo".

La exfuncionaria ha dicho que ella irá donde tenga que ir para reiterar la denuncia que hizo sobre la utilización de videos oficiales en una cuña con fines políticos, algo que nunca debió suceder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado