Ada Romero dice que advirtió que la inspección se hacía de forma inadecuada

“Oye las inspecciones no se hacen así”, asegura la exdirectora de Trabajo Ada Romero, que fueron sus palabras de advertencia el pasado 11 de mayo, en Pesé, durante las entrevistas que se hacían a trabajadores de la empresa Varela Hermanos.
Ada Romero, exdirectora de Trabajo Ada Romero, exdirectora de Trabajo
Ada Romero, exdirectora de Trabajo

La exdirectora de Trabajo, Ada Romero, dijo este viernes, 13 de julio, que el día que personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó la inspección a la empresa Varela Hermanos, ella advirtió que el procedimiento que se estaba utilizando no era el correcto.

Romero explicó que cuando los funcionarios se acercaban a los trabajadores de la empresa les preguntaban directamente cuánto ganaban y cuando estos respondían les preguntaban si sabían que debían ganar más de la cantidad que ellos habían señalado que les pagaban.

“Oye las inspecciones no se hacen así”, aseguró hoy Romero que fueron las palabras de advertencia que ella pronunció durante la inspección que se realizó el 11 de mayo de 2012, en Pesé, Herrera.

En declaraciones a TVN Noticias la exfuncionaria indicó que para saber el salario que devengaban los trabajadores se debió hacer una revisión de la planilla.

Romero, quien fue enviada de vacaciones el pasado lunes 14 de mayo, tres días después de la inspección, y destituida cuando regresó, recordó que el secretario del Mitradel, Hernán García, la llamó luego de la verificación que hicieron en la empresa para preguntarle si la habían realizado.

Romero reiteró que García le dijo que él quería los videos para editarlos él mismo y llevárselos a Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Sobre esta aseveración el ministro Shamah se limitó a señalar el pasado miércoles 11 de julio: "Se deben enfocar en el tema de fondo, que es que Juan Carlos Varela no estaba pagando el salario mínimo".

La exfuncionaria ha dicho que ella irá donde tenga que ir para reiterar la denuncia que hizo sobre la utilización de videos oficiales en una cuña con fines políticos, algo que nunca debió suceder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados