Ada Romero dice que advirtió que la inspección se hacía de forma inadecuada

“Oye las inspecciones no se hacen así”, asegura la exdirectora de Trabajo Ada Romero, que fueron sus palabras de advertencia el pasado 11 de mayo, en Pesé, durante las entrevistas que se hacían a trabajadores de la empresa Varela Hermanos.
Ada Romero, exdirectora de Trabajo Ada Romero, exdirectora de Trabajo
Ada Romero, exdirectora de Trabajo

La exdirectora de Trabajo, Ada Romero, dijo este viernes, 13 de julio, que el día que personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó la inspección a la empresa Varela Hermanos, ella advirtió que el procedimiento que se estaba utilizando no era el correcto.

Romero explicó que cuando los funcionarios se acercaban a los trabajadores de la empresa les preguntaban directamente cuánto ganaban y cuando estos respondían les preguntaban si sabían que debían ganar más de la cantidad que ellos habían señalado que les pagaban.

“Oye las inspecciones no se hacen así”, aseguró hoy Romero que fueron las palabras de advertencia que ella pronunció durante la inspección que se realizó el 11 de mayo de 2012, en Pesé, Herrera.

En declaraciones a TVN Noticias la exfuncionaria indicó que para saber el salario que devengaban los trabajadores se debió hacer una revisión de la planilla.

Romero, quien fue enviada de vacaciones el pasado lunes 14 de mayo, tres días después de la inspección, y destituida cuando regresó, recordó que el secretario del Mitradel, Hernán García, la llamó luego de la verificación que hicieron en la empresa para preguntarle si la habían realizado.

Romero reiteró que García le dijo que él quería los videos para editarlos él mismo y llevárselos a Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Sobre esta aseveración el ministro Shamah se limitó a señalar el pasado miércoles 11 de julio: "Se deben enfocar en el tema de fondo, que es que Juan Carlos Varela no estaba pagando el salario mínimo".

La exfuncionaria ha dicho que ella irá donde tenga que ir para reiterar la denuncia que hizo sobre la utilización de videos oficiales en una cuña con fines políticos, algo que nunca debió suceder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...