Adames dice que se está cercenando la libertad política del país

El diputado Crispiano Adames aclaró que la reformas no se limita a precisas el periodo en que se realizar las primarias de los partidos políticos, sino que busca precisar cómo se efectuará el próximos evento electoral.

El diputado perredista Crispiano Adames manifestó este viernes, 7 de septiembre, que la decisión de la junta directiva de la Asamblea Nacional de impedir la entrada de las personas y de rodear de miembros de la Policía Nacional al hemiciclo legislativo cercena la libertad política del país. 

“Una Asamblea de diputados, que es la voz más pública y más política de nuestro país, está total y absolutamente sitiada, lo que cercena la libertad política de nuestro país”, aseguró. 

Denunció que este viernes la Policía Nacional se encuentra tanto dentro y fuera de las instalaciones de Asamblea Nacional. Esto “limita la expresión política y pública de ese órgano del Estado”, enfatizó. 

El diputado perredista reiteró, además, que su bancada manifestará su “total y contundente rechazo” a lo que llamó “un parche” que en nada elimina las distorsiones electorales que tiene Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...