Adames, satisfecho por devolución a primer debate de proyecto penitenciaro

“El proyecto de ley viola disposiciones de convenios internacionales suscrito por Panamá, específicamente convenios en la rama de la materia penitenciaria que obliga a que la seguridad interna se exprese a través de funcionarios públicos",

Luego de que en la Asamblea Nacional se decidiera bajar a primer debate el proyecto de ley No. 357, que reorganiza el Sistema Penitenciario de Panamá, este jueves, 2 de agosto, Crispiano Adames, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, indicó su satisfacción por esta decisión, ya que este proyecto a su juicio “privatiza contundentemente lo que significa la seguridad interna, el traslado y custodia de todos los detenidos”.

Adames indicó que “el proyecto de ley viola disposiciones de convenios internacionales suscritos por Panamá, específicamente convenios en la rama de la materia penitenciaria que obliga a que la seguridad interna se exprese a través de funcionarios públicos y no de entidades privadas”.

El diputado dijo que respecto al proyecto falta debatir en temas como el referente a la instalación de un patronato para el sistema penitenciario que según él, “no obedecía al fortalecimiento de ninguna política en materia criminológica, sino a un fortalecimiento de una gestión administrativa”.

En ese sentido señaló que era sumamente necesaria una modificación del proyecto.

El plan fue presentado por la entonces ministra de Gobierno, Roxana Méndez, en el que se sugiere que se permita la contratación de seguridad privada en los centros penitenciarios con el objetivo de ayudar a los custodios de las cárceles.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Crispiano Adames sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...