Adames, satisfecho por devolución a primer debate de proyecto penitenciaro

“El proyecto de ley viola disposiciones de convenios internacionales suscrito por Panamá, específicamente convenios en la rama de la materia penitenciaria que obliga a que la seguridad interna se exprese a través de funcionarios públicos",

Luego de que en la Asamblea Nacional se decidiera bajar a primer debate el proyecto de ley No. 357, que reorganiza el Sistema Penitenciario de Panamá, este jueves, 2 de agosto, Crispiano Adames, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, indicó su satisfacción por esta decisión, ya que este proyecto a su juicio “privatiza contundentemente lo que significa la seguridad interna, el traslado y custodia de todos los detenidos”.

Adames indicó que “el proyecto de ley viola disposiciones de convenios internacionales suscritos por Panamá, específicamente convenios en la rama de la materia penitenciaria que obliga a que la seguridad interna se exprese a través de funcionarios públicos y no de entidades privadas”.

El diputado dijo que respecto al proyecto falta debatir en temas como el referente a la instalación de un patronato para el sistema penitenciario que según él, “no obedecía al fortalecimiento de ninguna política en materia criminológica, sino a un fortalecimiento de una gestión administrativa”.

En ese sentido señaló que era sumamente necesaria una modificación del proyecto.

El plan fue presentado por la entonces ministra de Gobierno, Roxana Méndez, en el que se sugiere que se permita la contratación de seguridad privada en los centros penitenciarios con el objetivo de ayudar a los custodios de las cárceles.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Crispiano Adames sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...