Adames, satisfecho por devolución a primer debate de proyecto penitenciaro

“El proyecto de ley viola disposiciones de convenios internacionales suscrito por Panamá, específicamente convenios en la rama de la materia penitenciaria que obliga a que la seguridad interna se exprese a través de funcionarios públicos",

Luego de que en la Asamblea Nacional se decidiera bajar a primer debate el proyecto de ley No. 357, que reorganiza el Sistema Penitenciario de Panamá, este jueves, 2 de agosto, Crispiano Adames, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, indicó su satisfacción por esta decisión, ya que este proyecto a su juicio “privatiza contundentemente lo que significa la seguridad interna, el traslado y custodia de todos los detenidos”.

Adames indicó que “el proyecto de ley viola disposiciones de convenios internacionales suscritos por Panamá, específicamente convenios en la rama de la materia penitenciaria que obliga a que la seguridad interna se exprese a través de funcionarios públicos y no de entidades privadas”.

El diputado dijo que respecto al proyecto falta debatir en temas como el referente a la instalación de un patronato para el sistema penitenciario que según él, “no obedecía al fortalecimiento de ninguna política en materia criminológica, sino a un fortalecimiento de una gestión administrativa”.

En ese sentido señaló que era sumamente necesaria una modificación del proyecto.

El plan fue presentado por la entonces ministra de Gobierno, Roxana Méndez, en el que se sugiere que se permita la contratación de seguridad privada en los centros penitenciarios con el objetivo de ayudar a los custodios de las cárceles.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Crispiano Adames sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.