Administrador de la ACP pide ‘cordura’ por paro en obras de ampliación

Alberto Alemán Zubieta consideró que los reclamos de los trabajadores no constituyen un motivo “para paralizar una obra de esta naturaleza”.

Temas:

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP
Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, hizo este miércoles, 18 de enero, un llamado a la cordura, al referirse a la paralización de labores por parte de los trabajadores de ampliación de la vía acuática. 

Alemán Zubieta, en declaraciones a los medios locales, pidió que los trabajadores se sienten a tratar los temas que se tengan que negociar. 

Sin embargo, consideró que los reclamos de los trabajadores no constituyen un motivo “para paralizar una obra de esta naturaleza”, como se ha hecho hasta el momento. 

Indicó que si bien el consorcio Grupo Unidos por el Canal de Panamá –responsable de los trabajos en la vía acuática– ha manifestado que se equivocó en el pago de la planilla, nunca se ha negado a pagar. Advirtió que ya se ha dicho que se hará un ajuste de la planilla. 

Los trabajadores demandan el pago de horas extra y mejores salarios. Hoy cumplen su tercer día en paro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados