Administrador de la ACP pide ‘cordura’ por paro en obras de ampliación

Alberto Alemán Zubieta consideró que los reclamos de los trabajadores no constituyen un motivo “para paralizar una obra de esta naturaleza”.

Temas:

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP
Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, hizo este miércoles, 18 de enero, un llamado a la cordura, al referirse a la paralización de labores por parte de los trabajadores de ampliación de la vía acuática. 

Alemán Zubieta, en declaraciones a los medios locales, pidió que los trabajadores se sienten a tratar los temas que se tengan que negociar. 

Sin embargo, consideró que los reclamos de los trabajadores no constituyen un motivo “para paralizar una obra de esta naturaleza”, como se ha hecho hasta el momento. 

Indicó que si bien el consorcio Grupo Unidos por el Canal de Panamá –responsable de los trabajos en la vía acuática– ha manifestado que se equivocó en el pago de la planilla, nunca se ha negado a pagar. Advirtió que ya se ha dicho que se hará un ajuste de la planilla. 

Los trabajadores demandan el pago de horas extra y mejores salarios. Hoy cumplen su tercer día en paro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...