Administrador de Anati advierte que se revocarán títulos con irregularidades

“Ha habido manejos irregulares en algunos títulos”, admitió el nuevo administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Carlos González, quien espera su ratificación en la Asamblea.

Temas:

Carlos González dice que despolitizará la Anati. Carlos González dice que despolitizará la Anati.
Carlos González dice que despolitizará la Anati.

El nuevo administrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Carlos González, quien espera su ratificación en la Asamblea Nacional, indicó que se van a revisar todos los títulos de tierras que no se hicieron con los procedimientos correctos en esta entidad. 

De comprobarse irregularidades, González advirtió que estos serán revocados en conjunto con el Registro Público. 

Afirmó que se están evaluando varios casos, los cuales serán ventilados en la vía administrativa y judicial, una vez sean recabadas las pruebas. 

“Ha habido manejos irregulares en algunos títulos”, admitió ante los medios locales.  

Reconoció que la parte financiera y administrativa de la entidad sí está funcionando de la manera correcta.  

Anunció además que, durante su gestión, cada título que se otorgue será revisado con mucho cuidado.  

La Comisión de Credenciales del primer órgano del Estado recomendó este miércoles, 23 de julio, la ratificación de González como nuevo administrador general de la Anati. El proceso de ratificación debe pasar ahora al pleno legislativo. 

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Barcelona.Los primeros ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...