Administrativos de la CSS piden un ajuste salarial

Por los supuestos abusos y las arbitrariedades cometidas por la actual administración de la Caja de Seguro Social (CSS) se efectuarán jornadas de protesta, informó el dirigente Gerardo González.

Esta semana se efectuarán jornadas de protesta en los predios de varias instalaciones de salud, debido a los abusos arbitrariedades cometidas por la actual administración de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Así lo reveló el secretario general de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, quien agregó que ellos también presentarán una solicitud de reajuste salarial, como lo han hecho recientemente los técnicos de enfermería. 

González explicó en RPC Radio que la ley orgánica de la CSS establece que se pueden pedir los ajustes salariales para los administrativos.

Según González, el actual director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ha violado los derechos laborales de los empleados de la entidad de seguridad social.

Las jornadas de protestas se efectuarán al mediodía del jueves 19 de abril y viernes 20 de abril. “Le hemos pedido un diálogo a Sáez-Llorens y se ha negado”.

“Vamos a salir de nuestras instalaciones a pedirle a Sáez-Llorens que pare el despilfarro de los recursos de la CSS”, indicó.

También solicitarán que se suspenda la intimidación y los abusos que tiene Sáez-Llorens con un grupo de trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...