Administrativos de la CSS piden un ajuste salarial

Por los supuestos abusos y las arbitrariedades cometidas por la actual administración de la Caja de Seguro Social (CSS) se efectuarán jornadas de protesta, informó el dirigente Gerardo González.

Esta semana se efectuarán jornadas de protesta en los predios de varias instalaciones de salud, debido a los abusos arbitrariedades cometidas por la actual administración de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Así lo reveló el secretario general de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), Gerardo González, quien agregó que ellos también presentarán una solicitud de reajuste salarial, como lo han hecho recientemente los técnicos de enfermería. 

González explicó en RPC Radio que la ley orgánica de la CSS establece que se pueden pedir los ajustes salariales para los administrativos.

Según González, el actual director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, ha violado los derechos laborales de los empleados de la entidad de seguridad social.

Las jornadas de protestas se efectuarán al mediodía del jueves 19 de abril y viernes 20 de abril. “Le hemos pedido un diálogo a Sáez-Llorens y se ha negado”.

“Vamos a salir de nuestras instalaciones a pedirle a Sáez-Llorens que pare el despilfarro de los recursos de la CSS”, indicó.

También solicitarán que se suspenda la intimidación y los abusos que tiene Sáez-Llorens con un grupo de trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...