Adquisición del corredor Sur será efectiva en un par de semanas: MEF

Las autoridades de Economía y Finanzas informaron este jueves que la semana pasada solo se firmó el contrato de compra-venta del corredor Sur y que Maxi Pista seguirá administrándolo.
Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses
Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, indicó que la semana pasada no se hizo efectiva la compra del corredor del Sur, sino que se firmó el contrato de compra-venta de esa vía. 

Vallarino aclaró que la adquisición definitiva del corredor Sur se dará entre dos y tres semanas. 

Sobre la preocupación de los empleados del corredor Sur por su estabilidad y empleos, Vallarino señaló que al igual que en otras compras de empresas que ocurren en el país el comprador de la vía está obligado a respetar la integridad de la prestaciones laborales y los puestos de trabajo. 

Sin embargo, recordó a los medios de comunicación que Maxi Pista seguirá administrando el corredor Sur, por lo que los empleados de esa empresa seguirán con el mismo patrono. 

Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses, al igual que en la actualidad lo realiza para ICA, la dueña actual del corredor. 

El fin de esta negociación se había retrasado por varios meses. La confección de los contratos y la emisión de los bonos estuvieron entre los temas pendientes. 

El Gobierno anunció la compra de los corredores Norte y Sur en marzo de 2010. Le costarán al Estado $1,070 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..