Adquisición del corredor Sur será efectiva en un par de semanas: MEF

Las autoridades de Economía y Finanzas informaron este jueves que la semana pasada solo se firmó el contrato de compra-venta del corredor Sur y que Maxi Pista seguirá administrándolo.
Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses
Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, indicó que la semana pasada no se hizo efectiva la compra del corredor del Sur, sino que se firmó el contrato de compra-venta de esa vía. 

Vallarino aclaró que la adquisición definitiva del corredor Sur se dará entre dos y tres semanas. 

Sobre la preocupación de los empleados del corredor Sur por su estabilidad y empleos, Vallarino señaló que al igual que en otras compras de empresas que ocurren en el país el comprador de la vía está obligado a respetar la integridad de la prestaciones laborales y los puestos de trabajo. 

Sin embargo, recordó a los medios de comunicación que Maxi Pista seguirá administrando el corredor Sur, por lo que los empleados de esa empresa seguirán con el mismo patrono. 

Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses, al igual que en la actualidad lo realiza para ICA, la dueña actual del corredor. 

El fin de esta negociación se había retrasado por varios meses. La confección de los contratos y la emisión de los bonos estuvieron entre los temas pendientes. 

El Gobierno anunció la compra de los corredores Norte y Sur en marzo de 2010. Le costarán al Estado $1,070 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...