Adquisición del corredor Sur será efectiva en un par de semanas: MEF

Las autoridades de Economía y Finanzas informaron este jueves que la semana pasada solo se firmó el contrato de compra-venta del corredor Sur y que Maxi Pista seguirá administrándolo.
Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, indicó que la semana pasada no se hizo efectiva la compra del corredor del Sur, sino que se firmó el contrato de compra-venta de esa vía. 

Vallarino aclaró que la adquisición definitiva del corredor Sur se dará entre dos y tres semanas. 

Sobre la preocupación de los empleados del corredor Sur por su estabilidad y empleos, Vallarino señaló que al igual que en otras compras de empresas que ocurren en el país el comprador de la vía está obligado a respetar la integridad de la prestaciones laborales y los puestos de trabajo. 

Sin embargo, recordó a los medios de comunicación que Maxi Pista seguirá administrando el corredor Sur, por lo que los empleados de esa empresa seguirán con el mismo patrono. 

Maxi Pista será la empresa encargada de administrar esa vía durante 18 meses, al igual que en la actualidad lo realiza para ICA, la dueña actual del corredor. 

El fin de esta negociación se había retrasado por varios meses. La confección de los contratos y la emisión de los bonos estuvieron entre los temas pendientes. 

El Gobierno anunció la compra de los corredores Norte y Sur en marzo de 2010. Le costarán al Estado $1,070 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...