Aduana retiene dos contenedores con presunta mercancía falsificada

La mercancía está retenida a órdenes de la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas para que los titulares de las marcas puedan realizar los trámites administrativos y constatar la falsificación.

La Autoridad Nacional de Aduanas retuvo este jueves en el puerto de Balboa dos contenedores de 20 y 40 pies, respectivamente con mercancía variada supuestamente de contrabando. 

De acuerdo con una nota de prensa, los contenedores era provenientes de Hong Kong y tenía como destino a una empresa de la Zona Libre de Colón y Venezuela. 

La mercancía retenida  por los agentes de Aduana, en el puerto de Balboa, tiene un valor aproximado de 2 millones de dólares. 

Los dos contenedores tenían carteras, llaveros, zapatillas, sandalias, botas, suéteres de marcas exclusivas, como Lacoste, Cross, Calvin Clain, Puma, Levy’s, Converse, Louis Vuitton y Nike. 

Toda la mercancía quedó retenida a órdenes de  la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas para que los titulares de las marcas puedan realizar los trámites administrativos constatar la falsificación y consignar la fianza a Aduanas para que luego todo el producto pase a la Fiscalía de Propiedad Intelectual para su investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...