Aduana retiene dos contenedores con presunta mercancía falsificada

La mercancía está retenida a órdenes de la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas para que los titulares de las marcas puedan realizar los trámites administrativos y constatar la falsificación.

La Autoridad Nacional de Aduanas retuvo este jueves en el puerto de Balboa dos contenedores de 20 y 40 pies, respectivamente con mercancía variada supuestamente de contrabando. 

De acuerdo con una nota de prensa, los contenedores era provenientes de Hong Kong y tenía como destino a una empresa de la Zona Libre de Colón y Venezuela. 

La mercancía retenida  por los agentes de Aduana, en el puerto de Balboa, tiene un valor aproximado de 2 millones de dólares. 

Los dos contenedores tenían carteras, llaveros, zapatillas, sandalias, botas, suéteres de marcas exclusivas, como Lacoste, Cross, Calvin Clain, Puma, Levy’s, Converse, Louis Vuitton y Nike. 

Toda la mercancía quedó retenida a órdenes de  la Dirección de Propiedad Intelectual de Aduanas para que los titulares de las marcas puedan realizar los trámites administrativos constatar la falsificación y consignar la fianza a Aduanas para que luego todo el producto pase a la Fiscalía de Propiedad Intelectual para su investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...