Aduana detecta dinero sin declarar y marihuana en el Aeropuerto de Tocumen

La droga incautada venía escondida en la parte lateral de una maleta, encontrándose oculto nueve paquetes rectangulares compactos y forrados en plástico negro.

20 mil 15 dólares sin declarar y nueve paquetes de marihuana fueron decomisados por la Autoridad Nacional de Aduanas este lunes, 12 marzo, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Los 20 mil 15 dólares fueron retenidos a una extranjera de nacionalidad colombiana, quien llegó en un vuelo comercial y tenía el dinero en un bolso de mano. 

El dinero fue detectado al momento de pasar por el área de carriles, en donde están ubicados los escaneres y luego del proceso de revisión y conteo se le hizo entrega de 500 dólares para los gastos personales a la ciudadana colombiana hasta que finaliza todo el proceso legal. 

Mientras que un ciudadano de nacionalidad jamaicana, quien llegó al aeropuerto en un vuelo comercial, se le detectó la marihuana. 

De acuerdo con un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas, al hacerle la prueba de campo a la sustancia detectada se comprobó que era marihuana. 

La droga venía escondida en la parte lateral de una maleta, encontrándose oculto nueve paquetes rectangulares compactos y forrados en un plástico negro, que al abrirlos contenían una sustancia de color verde. Este caso fue remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionado con Droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...