Aduanas confirma que contenedor llevaba piezas centenarias al exterior

El contenedor en el que iban las piezas centenarias, entre ellas un cañón y ruedas de un ferrocarril fechadas en 1909, se dirigía hacia Corea del Norte. Fue detectado en el puerto de Balboa.
Las piezas iban dentro de un contenedor que sería transportado hacia Corea del Norte. Las piezas iban dentro de un contenedor que sería transportado hacia Corea del Norte.
Las piezas iban dentro de un contenedor que sería transportado hacia Corea del Norte.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) confirmó en la tarde de este jueves, 16 de febrero, que en un contenedor que sería transportado hacia Corea del Sur iban varias piezas centenarias, entre ellas un cañón y ruedas de un ferrocarril fechadas en 1909.

Ricaurte Arrocha, director de Inspección de contenedores de la ANA, señaló que se realizarán las averiguaciones pertinentes en este caso.

El hallazgo se realizó mediante el uso de de rayos x y escáneres y en la inspección física del contenedor participó personal de otras entidades.

Arrocha aseguró que por este caso hay panameños detenidos, pero que no daría más detalles porque la investigación está en proceso.

 Según la ANA, en la tarde de ayer, miércoles, durante un escaneo realizado a un contenedor que tenía como destino Corea del Norte, se apreció una imagen que se asemeja a las piezas hurtadas desde hace dos semanas en una excavación cercana al Conjunto Monumental de San Lorenzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...