Aduanas se incauta de mercancía valorada en más de $100 mil

Dentro del operativo “Carnaval sin contrabando” los funcionarios de la ANA se incautaron de mercancía que tenía como destino el centro comercial Albrook.

Dentro del operativo “Carnaval sin contrabando” los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) se incautaron de mercancía valorada en más de 100 mil dólares, detalló una nota de prensa. 

La mercancía iba en tres cajas grandes de madera dentro de un vehículo tipo panel que era conducido por un panameño, quien no llevaba la documentación que amparaba su compra, por lo que se supone que sea contrabando. 

El conductor manifestó a los funcionarios de la ANA que todo lo decomisado (lentes, carteras y relojes de marcas exclusivas) tenía como destino un local comercial ubicado en el centro comercial de Albrook. 

En total se incautaron 9 carteras de mujer de diferentes colores y modelos marca Michael Kors, 761 relojes de pulso marca Laguna,  Maxima Bulova, Technomarine, Monol, Pachuli y Diesel  y 338 lentes para sol marca Carrera, Christian Dior y Guess. 

En otro operativo realizado en el corredor Norte también se logró retener en un autobús de la ruta Panamá-Colón con mercancía variada, que estaba siendo transportada por sus propietarios sin la documentación correspondientes. 

En este hecho están involucrados cuatro ciudadanos panameños todos con mercancía que compraron en la Zona de Colón, sin embargo no contaban con la liquidación aduanera [pago de impuesto] para estar en territorio fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...