Aduanas se incauta de mercancía valorada en más de $100 mil

Dentro del operativo “Carnaval sin contrabando” los funcionarios de la ANA se incautaron de mercancía que tenía como destino el centro comercial Albrook.

Dentro del operativo “Carnaval sin contrabando” los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) se incautaron de mercancía valorada en más de 100 mil dólares, detalló una nota de prensa. 

La mercancía iba en tres cajas grandes de madera dentro de un vehículo tipo panel que era conducido por un panameño, quien no llevaba la documentación que amparaba su compra, por lo que se supone que sea contrabando. 

El conductor manifestó a los funcionarios de la ANA que todo lo decomisado (lentes, carteras y relojes de marcas exclusivas) tenía como destino un local comercial ubicado en el centro comercial de Albrook. 

En total se incautaron 9 carteras de mujer de diferentes colores y modelos marca Michael Kors, 761 relojes de pulso marca Laguna,  Maxima Bulova, Technomarine, Monol, Pachuli y Diesel  y 338 lentes para sol marca Carrera, Christian Dior y Guess. 

En otro operativo realizado en el corredor Norte también se logró retener en un autobús de la ruta Panamá-Colón con mercancía variada, que estaba siendo transportada por sus propietarios sin la documentación correspondientes. 

En este hecho están involucrados cuatro ciudadanos panameños todos con mercancía que compraron en la Zona de Colón, sin embargo no contaban con la liquidación aduanera [pago de impuesto] para estar en territorio fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...