Aduanas recupera segundo cañón hurtado en Colón

La ANA reveló que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo.
Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero. Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero.
Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) informó esta tarde que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón. 

En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas, entre ellas dos cañones hurtados en Colón. 

Luego de la primera revisión se puedo decomisar un cañón y cuatro ruedas de ferrocarril que datan de 1909. Por este caso son investigadas dos personas y la carga de los contenedores tenía como destino Corea del Sur. 

BÚSQUEDA

En la diligencia de hoy, miércoles, participaron funcionarios de la ANA, Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial, quienes lograron encontrar la segunda pieza que faltaba.

La directora de la ANA, Gloria Moreno de López y el fiscal tercero de Colón, Josué Osorio, informaron que actualmente existen dos personas que han sido vinculadas a este hecho a uno se le dicto medida cautelar y el otro permanece detenido.

La falta de personal por parte del Ministerio Público retrasó el proceso de inspección de uno de los contenedores lo que dilató su hallazgo.

Las piezas arqueológicas ahora pasan al Instituto Nacional de Cultura que será el ente encargado de custodiarla.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...