Aduanas recupera segundo cañón hurtado en Colón

La ANA reveló que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo.
Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero. Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero.
Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) informó esta tarde que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón. 

En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas, entre ellas dos cañones hurtados en Colón. 

Luego de la primera revisión se puedo decomisar un cañón y cuatro ruedas de ferrocarril que datan de 1909. Por este caso son investigadas dos personas y la carga de los contenedores tenía como destino Corea del Sur. 

BÚSQUEDA

En la diligencia de hoy, miércoles, participaron funcionarios de la ANA, Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial, quienes lograron encontrar la segunda pieza que faltaba.

La directora de la ANA, Gloria Moreno de López y el fiscal tercero de Colón, Josué Osorio, informaron que actualmente existen dos personas que han sido vinculadas a este hecho a uno se le dicto medida cautelar y el otro permanece detenido.

La falta de personal por parte del Ministerio Público retrasó el proceso de inspección de uno de los contenedores lo que dilató su hallazgo.

Las piezas arqueológicas ahora pasan al Instituto Nacional de Cultura que será el ente encargado de custodiarla.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...