Aduanas recupera segundo cañón hurtado en Colón

La ANA reveló que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo.
Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero. Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero.
Los cañones fueron hurtados en Colón en el mes de febrero.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) informó esta tarde que tras finalizarse el proceso de inspección de un contenedor en el puerto de Balboa se pudo recuperar el segundo cañón hurtado en un sector cercano al Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón. 

En febrero se retuvieron dos contenedores en el puerto de Balboa porque se sospechaba transportaban piezas históricas, entre ellas dos cañones hurtados en Colón. 

Luego de la primera revisión se puedo decomisar un cañón y cuatro ruedas de ferrocarril que datan de 1909. Por este caso son investigadas dos personas y la carga de los contenedores tenía como destino Corea del Sur. 

BÚSQUEDA

En la diligencia de hoy, miércoles, participaron funcionarios de la ANA, Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial, quienes lograron encontrar la segunda pieza que faltaba.

La directora de la ANA, Gloria Moreno de López y el fiscal tercero de Colón, Josué Osorio, informaron que actualmente existen dos personas que han sido vinculadas a este hecho a uno se le dicto medida cautelar y el otro permanece detenido.

La falta de personal por parte del Ministerio Público retrasó el proceso de inspección de uno de los contenedores lo que dilató su hallazgo.

Las piezas arqueológicas ahora pasan al Instituto Nacional de Cultura que será el ente encargado de custodiarla.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...