ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Aduanas retiene medio millón de dólares en Tocumen

El dinero fue detectado cuando perros entrenados dieron la alerta a los funcionarios de Aduanas que prestan el servicio en Tocumen y luego se revisó el equipaje a través de uno de los escáneres.

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) retuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la suma de 515 mil 15 dólares sin declarar que estaban dentro de una maleta que fue retirada por una funcionaria de una empresa área en el counter de otra línea aérea.

Según un boletín de prensa de la ANA, el dinero fue detectado cuando perros entrenados dieron la alerta a los funcionarios de Aduanas que prestan el servicio en Tocumen y luego se revisó el equipaje a través de uno de los escáneres donde se confirmó el hecho. 

De acuerdo a la versión de la persona implicada, ella fue a retirar el equipaje por encomienda de un conocido que supuestamente venía de México en otro horario; sin embargo, la maleta no tenía colilla que identificará su procedencia o dueño, se indicó en el boletín de prensa. 

Al cuestionar cómo pudo retirar la maleta dijo que otro funcionario de la línea aérea por donde llegó el equipaje se la entregó por conocerla.

Ambas personas han sido retenidas para ser interrogadas tanto por personal de Aduanas como por el Ministerio Público. El dinero pasa a custodia del Estado hasta que finalicen las investigaciones y trámites legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...