Aduanas retiene medio millón de dólares en Tocumen

El dinero fue detectado cuando perros entrenados dieron la alerta a los funcionarios de Aduanas que prestan el servicio en Tocumen y luego se revisó el equipaje a través de uno de los escáneres.

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) retuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la suma de 515 mil 15 dólares sin declarar que estaban dentro de una maleta que fue retirada por una funcionaria de una empresa área en el counter de otra línea aérea.

Según un boletín de prensa de la ANA, el dinero fue detectado cuando perros entrenados dieron la alerta a los funcionarios de Aduanas que prestan el servicio en Tocumen y luego se revisó el equipaje a través de uno de los escáneres donde se confirmó el hecho. 

De acuerdo a la versión de la persona implicada, ella fue a retirar el equipaje por encomienda de un conocido que supuestamente venía de México en otro horario; sin embargo, la maleta no tenía colilla que identificará su procedencia o dueño, se indicó en el boletín de prensa. 

Al cuestionar cómo pudo retirar la maleta dijo que otro funcionario de la línea aérea por donde llegó el equipaje se la entregó por conocerla.

Ambas personas han sido retenidas para ser interrogadas tanto por personal de Aduanas como por el Ministerio Público. El dinero pasa a custodia del Estado hasta que finalicen las investigaciones y trámites legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...

Judiciales Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Vídeo
Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que los ministros de Estado presentarán una querella contra ...