Aduanas retiene medio millón de dólares en Tocumen

El dinero fue detectado cuando perros entrenados dieron la alerta a los funcionarios de Aduanas que prestan el servicio en Tocumen y luego se revisó el equipaje a través de uno de los escáneres.

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) retuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la suma de 515 mil 15 dólares sin declarar que estaban dentro de una maleta que fue retirada por una funcionaria de una empresa área en el counter de otra línea aérea.

Según un boletín de prensa de la ANA, el dinero fue detectado cuando perros entrenados dieron la alerta a los funcionarios de Aduanas que prestan el servicio en Tocumen y luego se revisó el equipaje a través de uno de los escáneres donde se confirmó el hecho. 

De acuerdo a la versión de la persona implicada, ella fue a retirar el equipaje por encomienda de un conocido que supuestamente venía de México en otro horario; sin embargo, la maleta no tenía colilla que identificará su procedencia o dueño, se indicó en el boletín de prensa. 

Al cuestionar cómo pudo retirar la maleta dijo que otro funcionario de la línea aérea por donde llegó el equipaje se la entregó por conocerla.

Ambas personas han sido retenidas para ser interrogadas tanto por personal de Aduanas como por el Ministerio Público. El dinero pasa a custodia del Estado hasta que finalicen las investigaciones y trámites legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...