Aduanas retiene medio millón de dólares en Tocumen

El dinero fue detectado cuando perros entrenados dieron la alerta a los funcionarios de Aduanas que prestan el servicio en Tocumen y luego se revisó el equipaje a través de uno de los escáneres.

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) retuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la suma de 515 mil 15 dólares sin declarar que estaban dentro de una maleta que fue retirada por una funcionaria de una empresa área en el counter de otra línea aérea.

Según un boletín de prensa de la ANA, el dinero fue detectado cuando perros entrenados dieron la alerta a los funcionarios de Aduanas que prestan el servicio en Tocumen y luego se revisó el equipaje a través de uno de los escáneres donde se confirmó el hecho. 

De acuerdo a la versión de la persona implicada, ella fue a retirar el equipaje por encomienda de un conocido que supuestamente venía de México en otro horario; sin embargo, la maleta no tenía colilla que identificará su procedencia o dueño, se indicó en el boletín de prensa. 

Al cuestionar cómo pudo retirar la maleta dijo que otro funcionario de la línea aérea por donde llegó el equipaje se la entregó por conocerla.

Ambas personas han sido retenidas para ser interrogadas tanto por personal de Aduanas como por el Ministerio Público. El dinero pasa a custodia del Estado hasta que finalicen las investigaciones y trámites legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...