Advierten al Gobierno que rectifique su política

En el encuentro, que duró dos horas, participaron políticos de oposición y miembros de la sociedad civil que hicieron un llamado al gobierno de Ricardo Martinelli para que rectifique su política.
La reunión se realizó este jueves 8 de septiembre de 2011. La reunión se realizó este jueves 8 de septiembre de 2011.
La reunión se realizó este jueves 8 de septiembre de 2011.

Luego de dos horas de mantenerse reunidos, un grupo de políticos de oposición  y miembros de la sociedad civil hicieron un llamado al gobierno de Ricardo Martinelli para que rectifique la política que ha llevado a cabo hasta ahora. 

En el encuentro-almuerzo, que se realizó en el restaurante Ángel de vía Argentina, participaron los políticos José I. Blandón (Partido Panameñista), Milton Henríquez (Partido Popular), Samuel Lewis Navarro y Laurentino Cortizo (Partido Revolucionario Democrático). 

Además, estuvieron presentes: Ana Matilde Gómez (exprocuradora general de la Nación), Mariano Mena (del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados), Aurelio Barría (quien fue dirigente de la Cruzada Civilista) y Mercedes Araúz de Grimaldo, expresidenta del Colegio Nacional de Abogados, entre otros. 

La cita empezó a la 1:00 p.m. de este jueves, 8 de septiembre, y terminó a las 3:00 p.m. 

Al grupo le preocupa la situación actual del país, ya que –según los asistentes- el Presidente de la República debe rectificar su política de gobierno que busca la concentración de poder en otros órganos del Estado. Además, manifestaron que el mandatario debe desistir de la aprobación de la segunda vuelta electoral, tema que fue incluido en el proyecto de ley de reformas electorales que aún está en discusión en la Asamblea Nacional. 

(Con datos de Irene Hernández G.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...