Advierten que lluvias continuarán en la capital y Colón

De acuerdo con un boletín de la Gerencia de Hidrometeorología, las lluvias se deben a que un sistema de alta presión ubicado al norte de Florida (Estados Unidos) se debilitó. En consecuencia, un sistema de baja presión está anclado sobre el
Etesa advirtió que las lluvias pueden ir acompañadas de relámpagos y vientos con ráfagas. Etesa advirtió que las lluvias pueden ir acompañadas de relámpagos y vientos con ráfagas.
Etesa advirtió que las lluvias pueden ir acompañadas de relámpagos y vientos con ráfagas.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) dio a conocer que condiciones inestables, acompañadas de actividad lluviosa y eléctrica de variable intensidad, se registraron durante la mañana de este viernes, 14 de diciembre, principalmente en la ciudad de Panamá y Colón. 

De acuerdo con un boletín de la Gerencia de Hidrometeorología, las lluvias se deben a que un sistema de alta presión ubicado al norte de Florida (Estados Unidos) se debilitó. En consecuencia, un sistema de baja presión está anclado sobre el Pacífico Oriental, por lo que se mantienen las condiciones más húmedas de lo normal. 

Además, los análisis muestran el ingreso de humedad procedente del sur de América. 

LLUVIAS

La imagen de satélite mostró, conglomerados nubosos asociados con precipitaciones sobre la costa abajo de Colón, Panamá, Golfo de Panamá, norte y centro de Veraguas, aunque, los aguaceros más fuertes han permanecido sobre el mar. Las imágenes satelitales mostraron también una intensificación de la convección en Bocas del Toro, Veraguas y Chiriquí.

En tanto, en la región del Caribe, específicamente en Guna Yala, Colón, norte de Veraguas y Bocas del Toro se prevén condiciones de lluvias. Además, en el Pacífico se esperan lluvias en Panamá oeste, Panamá centro, Coclé, Península de Azuero y Chiriquí.

Etesa advirtió que las lluvias pueden ir acompañadas de relámpagos, vientos con ráfagas y en ocasiones producir inundaciones repentinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...