Advierten que lluvias continuarán en la capital y Colón

De acuerdo con un boletín de la Gerencia de Hidrometeorología, las lluvias se deben a que un sistema de alta presión ubicado al norte de Florida (Estados Unidos) se debilitó. En consecuencia, un sistema de baja presión está anclado sobre el
Etesa advirtió que las lluvias pueden ir acompañadas de relámpagos y vientos con ráfagas. Etesa advirtió que las lluvias pueden ir acompañadas de relámpagos y vientos con ráfagas.
Etesa advirtió que las lluvias pueden ir acompañadas de relámpagos y vientos con ráfagas.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) dio a conocer que condiciones inestables, acompañadas de actividad lluviosa y eléctrica de variable intensidad, se registraron durante la mañana de este viernes, 14 de diciembre, principalmente en la ciudad de Panamá y Colón. 

De acuerdo con un boletín de la Gerencia de Hidrometeorología, las lluvias se deben a que un sistema de alta presión ubicado al norte de Florida (Estados Unidos) se debilitó. En consecuencia, un sistema de baja presión está anclado sobre el Pacífico Oriental, por lo que se mantienen las condiciones más húmedas de lo normal. 

Además, los análisis muestran el ingreso de humedad procedente del sur de América. 

LLUVIAS

La imagen de satélite mostró, conglomerados nubosos asociados con precipitaciones sobre la costa abajo de Colón, Panamá, Golfo de Panamá, norte y centro de Veraguas, aunque, los aguaceros más fuertes han permanecido sobre el mar. Las imágenes satelitales mostraron también una intensificación de la convección en Bocas del Toro, Veraguas y Chiriquí.

En tanto, en la región del Caribe, específicamente en Guna Yala, Colón, norte de Veraguas y Bocas del Toro se prevén condiciones de lluvias. Además, en el Pacífico se esperan lluvias en Panamá oeste, Panamá centro, Coclé, Península de Azuero y Chiriquí.

Etesa advirtió que las lluvias pueden ir acompañadas de relámpagos, vientos con ráfagas y en ocasiones producir inundaciones repentinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...