Advierten sobre problema de calidad en lote de crema Cofalito

La alerta llegó a las autoridades de GlaxoSmithKline y obedece a que un lote presentó irregularidades en la tapa del envase, lo que podría contaminar la crema y, por ende, causar riesgos a la salud.
Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud
Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud

El laboratorio farmacéutico Glaxosmithkline, de Costa Rica, emitió una notificación en la que alerta sobre la detección de un problema de calidad en el producto Cofalito infantil, crema tópica, con registro sanitario 47748.

La información fue divulgada a través de un comunicado, por la dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, que solicita a los comercios y a la población en general abstenerse de usar dicho producto, correspondiente al lote comercial  1011000308 .

De acuerdo al comunicado, la empresa fabricante explicó que se detectaron irregularidades en la tapa del envase por lo que podría darse contaminación del contenido de la crema. Por ello, recalcan las autoridades de Salud, no se debe utilizar el producto.

El director de Farmacia y Drogas del Minsa, Eric Conte, explicó que la empresa famaceutica está realizando el retiro de este producto en los comercios de todo el país, sin embargo, existen envases de este lote que están ya en manos de  la población.

Conte pidió a la ciudadania que si tiene Cofalito infantil, crema tópica del lote comercial 1011000308, que lo devuelva a las farmacias y comercios donde la obtuvieron. "Esto podría constituirse un riesgo para la salud, por ello es prudente no utilizar el producto Cofalito y en todo caso desecharlo", remarcó.

El Minsa ha enviado inspectores a los comercios, con la finalidad de corroborar que la crema tópica Cofalito infantil haya sido retirada de los diferentes puntos de venta del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...