Advierten sobre problema de calidad en lote de crema Cofalito

La alerta llegó a las autoridades de GlaxoSmithKline y obedece a que un lote presentó irregularidades en la tapa del envase, lo que podría contaminar la crema y, por ende, causar riesgos a la salud.
Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud
Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud

El laboratorio farmacéutico Glaxosmithkline, de Costa Rica, emitió una notificación en la que alerta sobre la detección de un problema de calidad en el producto Cofalito infantil, crema tópica, con registro sanitario 47748.

La información fue divulgada a través de un comunicado, por la dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, que solicita a los comercios y a la población en general abstenerse de usar dicho producto, correspondiente al lote comercial  1011000308 .

De acuerdo al comunicado, la empresa fabricante explicó que se detectaron irregularidades en la tapa del envase por lo que podría darse contaminación del contenido de la crema. Por ello, recalcan las autoridades de Salud, no se debe utilizar el producto.

El director de Farmacia y Drogas del Minsa, Eric Conte, explicó que la empresa famaceutica está realizando el retiro de este producto en los comercios de todo el país, sin embargo, existen envases de este lote que están ya en manos de  la población.

Conte pidió a la ciudadania que si tiene Cofalito infantil, crema tópica del lote comercial 1011000308, que lo devuelva a las farmacias y comercios donde la obtuvieron. "Esto podría constituirse un riesgo para la salud, por ello es prudente no utilizar el producto Cofalito y en todo caso desecharlo", remarcó.

El Minsa ha enviado inspectores a los comercios, con la finalidad de corroborar que la crema tópica Cofalito infantil haya sido retirada de los diferentes puntos de venta del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...