Advierten sobre problema de calidad en lote de crema Cofalito

La alerta llegó a las autoridades de GlaxoSmithKline y obedece a que un lote presentó irregularidades en la tapa del envase, lo que podría contaminar la crema y, por ende, causar riesgos a la salud.
Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud
Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud

El laboratorio farmacéutico Glaxosmithkline, de Costa Rica, emitió una notificación en la que alerta sobre la detección de un problema de calidad en el producto Cofalito infantil, crema tópica, con registro sanitario 47748.

La información fue divulgada a través de un comunicado, por la dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, que solicita a los comercios y a la población en general abstenerse de usar dicho producto, correspondiente al lote comercial  1011000308 .

De acuerdo al comunicado, la empresa fabricante explicó que se detectaron irregularidades en la tapa del envase por lo que podría darse contaminación del contenido de la crema. Por ello, recalcan las autoridades de Salud, no se debe utilizar el producto.

El director de Farmacia y Drogas del Minsa, Eric Conte, explicó que la empresa famaceutica está realizando el retiro de este producto en los comercios de todo el país, sin embargo, existen envases de este lote que están ya en manos de  la población.

Conte pidió a la ciudadania que si tiene Cofalito infantil, crema tópica del lote comercial 1011000308, que lo devuelva a las farmacias y comercios donde la obtuvieron. "Esto podría constituirse un riesgo para la salud, por ello es prudente no utilizar el producto Cofalito y en todo caso desecharlo", remarcó.

El Minsa ha enviado inspectores a los comercios, con la finalidad de corroborar que la crema tópica Cofalito infantil haya sido retirada de los diferentes puntos de venta del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...