Advierten sobre problema de calidad en lote de crema Cofalito

La alerta llegó a las autoridades de GlaxoSmithKline y obedece a que un lote presentó irregularidades en la tapa del envase, lo que podría contaminar la crema y, por ende, causar riesgos a la salud.
Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud
Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud

El laboratorio farmacéutico Glaxosmithkline, de Costa Rica, emitió una notificación en la que alerta sobre la detección de un problema de calidad en el producto Cofalito infantil, crema tópica, con registro sanitario 47748.

La información fue divulgada a través de un comunicado, por la dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, que solicita a los comercios y a la población en general abstenerse de usar dicho producto, correspondiente al lote comercial  1011000308 .

De acuerdo al comunicado, la empresa fabricante explicó que se detectaron irregularidades en la tapa del envase por lo que podría darse contaminación del contenido de la crema. Por ello, recalcan las autoridades de Salud, no se debe utilizar el producto.

El director de Farmacia y Drogas del Minsa, Eric Conte, explicó que la empresa famaceutica está realizando el retiro de este producto en los comercios de todo el país, sin embargo, existen envases de este lote que están ya en manos de  la población.

Conte pidió a la ciudadania que si tiene Cofalito infantil, crema tópica del lote comercial 1011000308, que lo devuelva a las farmacias y comercios donde la obtuvieron. "Esto podría constituirse un riesgo para la salud, por ello es prudente no utilizar el producto Cofalito y en todo caso desecharlo", remarcó.

El Minsa ha enviado inspectores a los comercios, con la finalidad de corroborar que la crema tópica Cofalito infantil haya sido retirada de los diferentes puntos de venta del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...