Advierten de sanciones por desatender señales en el corredor Sur

Aquellos conductores que desatiendan las señales de tránsito en el corredor Sur –cuando este lunes 14 de enero inicie el pago exclusivo con tarjetas en esta carretera– serían sancionado con 20 dólares.
50 mil tarjetas se han vendido para uso del corredor Sur. 50 mil tarjetas se han vendido para uso del corredor Sur.
50 mil tarjetas se han vendido para uso del corredor Sur.

Aquellos conductores que desatiendan las señales de tránsito en el corredor Sur –cuando este lunes 14 de enero inicie el pago exclusivo con tarjetas en esta carretera– serían sancionado con 20 dólares. 

Así lo informó el director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, quien dijo que es necesario que los conductores tomen conciencia y empiecen a usar las tarjetas. 

Macre informó en Telemetro Reporta que se le ha pedido a la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) que coloque las señalizaciones adecuadas, para evitar contratiempos.

La autoridad indicó que si el conductor llega a la caseta (que no sea la de recargo) y sin saldo entonces recibirá la sanción de parte de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía. Además de pagar el peaje correspondiente, la persona deberá hacerle frente a la infracción, resaltó Macre.

El funcionario añadió que miembros de la entidad estarán ubicados en las entradas del corredor Sur. Recordó, además, que la norma se ha tomado para mejorar la circulación en la vía.

Por su parte, el gerente de ENA, Rigoberto Effio, dijo que a partir del lunes aproximadamente 40 trabajadores de la empresa tendrán en su poder tarjetas precargadas para aquellos que hayan dejado el asunto hasta el último momento. 

ENA ha informado que en los últimos cuatro meses de 2012 se vendieron unas 50 mil tarjetas para uso del corredor Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante