Aeve demandará el decreto 920 sobre educación

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) anunció que presentará una demanda de ilegalidad contra el decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012. Joaquín Rodríguez, integrante de la Aeve, dijo que la disposición es "violatoria" a la Cons
El Meduca ha dicho que no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) anunció que presentará una demanda de ilegalidad contra el decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012. 

Joaquín Rodríguez, integrante de la Aeve, dijo que la disposición es "violatoria" a la Constitución y otras leyes del país. Por este motivo, Rodríguez dijo que esa agrupación marchará el 12 de diciembre próximo hacia la Corte Suprema de Justicia.

Según Rodríguez, se teme que con el decreto 920 se vaya a dar en el país una educación privilegiada. Añadió que la disposición incluye “cosas peligrosas” para el sistema educativo, como la flexibilización de las relaciones laborales.

“No hay una discusión seria con respecto a ese tema”, planteó el dirigente magisterial.

Sobre este tema, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, ha expresado que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño, como lo ha dicho la propia Aeve.

La funcionaria ha sostenido que tampoco se contará con una administración independiente al Ministerio de Educación y mucho menos se pagará para que sea administrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Fidel Castro reaparece y visita a maestros queseros

Fidel Castro en la reunión de queseros. Fidel Castro en la reunión de queseros.
Fidel Castro en la reunión de queseros. AFP

El líder cubano Fidel Castro conversó durante cuatro horas con maestros de fabricación de quesos, en una visita que les hizo ...

DOCUMENTOS EU espió avión presidencial de Rousseff y a sus ministros clave: Wikileaks

Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011.
Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Washington, EU/EFE/Roberto Stuckert Filho/Presidencia de Brasil

Además de interceptar las conversaciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, los servicios secretos estadounidenses ...

ATENTADO Túnez decreta el estado de emergencia

Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa.
Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. AFP

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó el estado de emergencia en todo el país a partir de hoy, medida adoptada ...