Aeve demandará el decreto 920 sobre educación

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) anunció que presentará una demanda de ilegalidad contra el decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012. Joaquín Rodríguez, integrante de la Aeve, dijo que la disposición es "violatoria" a la Cons
El Meduca ha dicho que no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño. El Meduca ha dicho que no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño.
El Meduca ha dicho que no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) anunció que presentará una demanda de ilegalidad contra el decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012. 

Joaquín Rodríguez, integrante de la Aeve, dijo que la disposición es "violatoria" a la Constitución y otras leyes del país. Por este motivo, Rodríguez dijo que esa agrupación marchará el 12 de diciembre próximo hacia la Corte Suprema de Justicia.

Según Rodríguez, se teme que con el decreto 920 se vaya a dar en el país una educación privilegiada. Añadió que la disposición incluye “cosas peligrosas” para el sistema educativo, como la flexibilización de las relaciones laborales.

“No hay una discusión seria con respecto a ese tema”, planteó el dirigente magisterial.

Sobre este tema, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, ha expresado que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño, como lo ha dicho la propia Aeve.

La funcionaria ha sostenido que tampoco se contará con una administración independiente al Ministerio de Educación y mucho menos se pagará para que sea administrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Boxeo Mundial Ali mejora tras sufrir neumonía

La condición de Muhammad Ali ha “mejorado enormemente” desde que se le internó en un hospital por una neumonía el fin de ...

Energía Bolivia contrata a la firma española TSK para segunda fase de parque eólico

El Gobierno boliviano contrató a la empresa española TSK para el montaje de la segunda fase de un parque eólico en el centro ...