Aeve demandará el decreto 920 sobre educación

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) anunció que presentará una demanda de ilegalidad contra el decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012. Joaquín Rodríguez, integrante de la Aeve, dijo que la disposición es "violatoria" a la Cons
El Meduca ha dicho que no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño. El Meduca ha dicho que no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño.
El Meduca ha dicho que no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) anunció que presentará una demanda de ilegalidad contra el decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012. 

Joaquín Rodríguez, integrante de la Aeve, dijo que la disposición es "violatoria" a la Constitución y otras leyes del país. Por este motivo, Rodríguez dijo que esa agrupación marchará el 12 de diciembre próximo hacia la Corte Suprema de Justicia.

Según Rodríguez, se teme que con el decreto 920 se vaya a dar en el país una educación privilegiada. Añadió que la disposición incluye “cosas peligrosas” para el sistema educativo, como la flexibilización de las relaciones laborales.

“No hay una discusión seria con respecto a ese tema”, planteó el dirigente magisterial.

Sobre este tema, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, ha expresado que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño, como lo ha dicho la propia Aeve.

La funcionaria ha sostenido que tampoco se contará con una administración independiente al Ministerio de Educación y mucho menos se pagará para que sea administrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tiroteo en centro comercial de Houston, Texas; varios heridos

Policía de Houston a cargo del procedimiento. Policía de Houston a cargo del procedimiento.
Policía de Houston a cargo del procedimiento. Tomado de Twitter

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo este lunes en un centro comercial de Houston, Texas, informó la policía, al ...

FIN DE CONFLICTO Presidente Varela viaja a Cartagena para presenciar firma de acuerdos de paz

El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales. El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales.
El acuerdo será rubricado ante unos 2 mil 500 invitados especiales. AFP

"Hoy es un día importante para Colombia, para la región y también para Panamá porque con la paz ganamos todos”.Así se refirió ...

Se trata de Antonio Palocci, de 55 años Brasil: Detenido un exministro presuntamente vinculado a sobornos pagados por Odebrecht

Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011. Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011.
Antonio Palocci fue un hombre clave de los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con quien aparece en esta foto de 2011. AFP/Archivo

La policía brasileña detuvo este lunes a Antonio Palocci, exministro de Finanzas y hombre clave de los gobiernos de Lula da ...

Destacados