Aeve espera una disculpa del Meduca

"Mínimamente lo que exigimos es que se disculpe", por los daños y perjuicios cometidos contra una organización que tiene 41 años, planteó la secretaria general de la Aeve, Yadira Pino.
Yadira Pino emplazó a la ministra de Educación, Lucy Molinar. Yadira Pino emplazó a la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Yadira Pino emplazó a la ministra de Educación, Lucy Molinar.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) solicitó este viernes a la ministra de Educación, Lucy Molinar, una disculpa pública a esa organización magisterial. 

La secretaria general de la Aeve, Yadira Pino, dijo que, así como el Meduca llamó a una conferencia para decir que la Aeve cometió un delito, ahora debe hacer una disculpa pública. 

La reacción de Pino surge luego de que el Ministerio Público no pudiera demostrar en sus investigaciones que la Aeve falsificó un documento del Meduca. No se pudo probar que cometimos algún delito, dijo Pino, en Telemetro Reporta"Mínimamente lo que exigimos es que se disculpe", por los daños y perjuicios cometidos contra una organización que tiene 41 años, planteó.

La dirigente anunció que, aun cuando reciban una disculpa pública, interpondrán las acciones legales correspondientes. El cuerpo legal de la Aeve ya trabaja en eso, advirtió.

El ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, informó ayer, jueves, que “no procede ningún tipo de retractación” por parte de esa institución, “porque el tribunal no ha fallado en lo que corresponde”, es decir, si hay un nivel de culpabilidad o de inocencia. Esto, toda vez que el subdirector de la región educativa de Veraguas ha negado en todo momento que dicha nota fue firmada por su persona, añadió Herrera Kivers, en conferencia de prensa.

Herrera Kivers manifestó que el Meduca –desde el ámbito administrativo– seguirá las investigaciones, ya que “todos sabemos que la institución no está de acuerdo en suspender las clases para no vulnerar el derecho de los estudiantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...