Aeve espera una disculpa del Meduca

"Mínimamente lo que exigimos es que se disculpe", por los daños y perjuicios cometidos contra una organización que tiene 41 años, planteó la secretaria general de la Aeve, Yadira Pino.
Yadira Pino emplazó a la ministra de Educación, Lucy Molinar.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) solicitó este viernes a la ministra de Educación, Lucy Molinar, una disculpa pública a esa organización magisterial. 

La secretaria general de la Aeve, Yadira Pino, dijo que, así como el Meduca llamó a una conferencia para decir que la Aeve cometió un delito, ahora debe hacer una disculpa pública. 

La reacción de Pino surge luego de que el Ministerio Público no pudiera demostrar en sus investigaciones que la Aeve falsificó un documento del Meduca. No se pudo probar que cometimos algún delito, dijo Pino, en Telemetro Reporta"Mínimamente lo que exigimos es que se disculpe", por los daños y perjuicios cometidos contra una organización que tiene 41 años, planteó.

La dirigente anunció que, aun cuando reciban una disculpa pública, interpondrán las acciones legales correspondientes. El cuerpo legal de la Aeve ya trabaja en eso, advirtió.

El ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, informó ayer, jueves, que “no procede ningún tipo de retractación” por parte de esa institución, “porque el tribunal no ha fallado en lo que corresponde”, es decir, si hay un nivel de culpabilidad o de inocencia. Esto, toda vez que el subdirector de la región educativa de Veraguas ha negado en todo momento que dicha nota fue firmada por su persona, añadió Herrera Kivers, en conferencia de prensa.

Herrera Kivers manifestó que el Meduca –desde el ámbito administrativo– seguirá las investigaciones, ya que “todos sabemos que la institución no está de acuerdo en suspender las clases para no vulnerar el derecho de los estudiantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Semana de la moda de París Lupita Nyong’o brilla en el jardín de Christian Dior

Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’.
Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. AFP

Las estrellas de cine Lupita Nyong’o y Emily Blunt brillaron en un alegre desfile de Christian Dior realizado en una especie ...

Fue condenado a muerte Autor de atentados de Boston pide un nuevo juicio

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor
Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor AP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia ...

PROTESTA Sociedad civil presiona por reforma política y electoral en Guatemala

Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado,  unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE.
Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Tomado de 'prensalibre.com'

Más de 100 organizaciones civiles que integran la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado realizaron una protesta ...