Aeve da plazo al Meduca para responder a peticiones

En la marcha de ayer jueves, los docentes reclamaban al Ministerio de Educación la reactivación de las mesas de negociaciones para discutir temas laborales, el proceso de transformación educativa y el establecimiento de un pacto social por

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró este viernes, 25 de mayo, que dará un plazo –hasta el 4 de junio próximo– a la ministra de Educación, Lucy Molinar, y a su equipo de trabajo. 

Esto es para que le den una respuesta a los docentes sobre el pliego de peticiones entregado ayer, jueves. “Entregamos el documento, aunque [ayer] se nos recibió de manera informal”, comentó el dirigente de la Aeve, Henry Barrera. “Damos un ultimátum para que se nos responda”, reiteró. “La ministra y su equipo tienen hasta el 4 de junio para darnos una respuesta”, recalcó. 

A su vez, Barrera agregó en TVN Noticias que los gremios magisteriales necesitan que se corrijan irregularidades como “el hacinamiento en las escuelas, el tema nutricional de los estudiantes, la salud ocupacional de los docentes y el derecho gremial que, para nosotros, es el tema fundamental”.

Barrera indicó que, de darse la oportunidad de entablar un diálogo entre los gremios magisteriales y el Ministerio de Educación, debe existir la figura de un “mediador” para llegar a un consenso mediante un diálogo serio.

En un marcha efectuada ayer jueves, los docentes reclamaban al Meduca la reactivación de las mesas de negociaciones para discutir temas laborales, el proceso de transformación educativa y el establecimiento de un pacto social por la educación.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...