Aeve da plazo al Meduca para responder a peticiones

En la marcha de ayer jueves, los docentes reclamaban al Ministerio de Educación la reactivación de las mesas de negociaciones para discutir temas laborales, el proceso de transformación educativa y el establecimiento de un pacto social por

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró este viernes, 25 de mayo, que dará un plazo –hasta el 4 de junio próximo– a la ministra de Educación, Lucy Molinar, y a su equipo de trabajo. 

Esto es para que le den una respuesta a los docentes sobre el pliego de peticiones entregado ayer, jueves. “Entregamos el documento, aunque [ayer] se nos recibió de manera informal”, comentó el dirigente de la Aeve, Henry Barrera. “Damos un ultimátum para que se nos responda”, reiteró. “La ministra y su equipo tienen hasta el 4 de junio para darnos una respuesta”, recalcó. 

A su vez, Barrera agregó en TVN Noticias que los gremios magisteriales necesitan que se corrijan irregularidades como “el hacinamiento en las escuelas, el tema nutricional de los estudiantes, la salud ocupacional de los docentes y el derecho gremial que, para nosotros, es el tema fundamental”.

Barrera indicó que, de darse la oportunidad de entablar un diálogo entre los gremios magisteriales y el Ministerio de Educación, debe existir la figura de un “mediador” para llegar a un consenso mediante un diálogo serio.

En un marcha efectuada ayer jueves, los docentes reclamaban al Meduca la reactivación de las mesas de negociaciones para discutir temas laborales, el proceso de transformación educativa y el establecimiento de un pacto social por la educación.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados