Aeve da plazo al Meduca para responder a peticiones

En la marcha de ayer jueves, los docentes reclamaban al Ministerio de Educación la reactivación de las mesas de negociaciones para discutir temas laborales, el proceso de transformación educativa y el establecimiento de un pacto social por

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró este viernes, 25 de mayo, que dará un plazo –hasta el 4 de junio próximo– a la ministra de Educación, Lucy Molinar, y a su equipo de trabajo. 

Esto es para que le den una respuesta a los docentes sobre el pliego de peticiones entregado ayer, jueves. “Entregamos el documento, aunque [ayer] se nos recibió de manera informal”, comentó el dirigente de la Aeve, Henry Barrera. “Damos un ultimátum para que se nos responda”, reiteró. “La ministra y su equipo tienen hasta el 4 de junio para darnos una respuesta”, recalcó. 

A su vez, Barrera agregó en TVN Noticias que los gremios magisteriales necesitan que se corrijan irregularidades como “el hacinamiento en las escuelas, el tema nutricional de los estudiantes, la salud ocupacional de los docentes y el derecho gremial que, para nosotros, es el tema fundamental”.

Barrera indicó que, de darse la oportunidad de entablar un diálogo entre los gremios magisteriales y el Ministerio de Educación, debe existir la figura de un “mediador” para llegar a un consenso mediante un diálogo serio.

En un marcha efectuada ayer jueves, los docentes reclamaban al Meduca la reactivación de las mesas de negociaciones para discutir temas laborales, el proceso de transformación educativa y el establecimiento de un pacto social por la educación.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...