Afectados por tóxico deben denunciar mala atención en la CSS, según Abadía

El reporte de la mala atención debe ser con responsabilidad y por derecho individual de cada uno de los pacientes, informó Carlos Abadía, asesor de la administración de la Caja de Seguro Social.

Las personas afectadas por el envenenamiento masivo con dietilene glycol deben presentar las denuncias y los reportes de la "mala atención" y de la ausencia de medicamentos que se dan en las distintas policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Así lo advirtió este jueves, 24 de mayo, el asesor de la administración de la CSS, Carlos Abadía. Y, es que según Abadía, al no presentarse un debido reporte por parte de los pacientes, las autoridades no pueden determinar si las denuncias presentadas son ciertas o falsas. 

“Hay que dar el reporte con nombre y apellido… si esto no se señala no se pueden hacer las correcciones”, dijo Abadía, en RPC Radio.

Señaló que la denuncia debe hacerse con responsabilidad y agregó que se trata de un derecho individual de cada uno de los pacientes, "porque todos van a estar sufriendo dolencias".

En diferentes ocasiones, el Comité por el Derecho a la Salud y la Vida ha pedido una mejor atención médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis económica Oposición venezolana convoca a protesta en Caracas

Capriles dijo que la oposición protestará frente al edificio donde funciona la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Capriles dijo que la oposición protestará frente al edificio donde funciona la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo.
Capriles dijo que la oposición protestará frente al edificio donde funciona la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. AFP/Archivo

La oposición convocó este miércoles 25 de mayo a manifestaciones en Caracas y otras ciudades para exigir a los jueces el ...

La policía respondió empleando aerosol de pimienta Protestas violentas en un acto de Donald Trump en Nueva Mexico

Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio. Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio.
Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio. AP

En uno de los espectáculos más dantescos en lo que va de campaña electoral, varios manifestantes en un acto de campaña de ...

Deportes Buitrago: ‘He sabido esperar’

‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. ‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago.
‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. AP

La selección de fútbol de Panamá ya está en modo Copa América Centenario.Los dirigidos por el técnico Hernán Bolillo Gómez ...