Afectados por tóxico deben denunciar mala atención en la CSS, según Abadía

El reporte de la mala atención debe ser con responsabilidad y por derecho individual de cada uno de los pacientes, informó Carlos Abadía, asesor de la administración de la Caja de Seguro Social.

Las personas afectadas por el envenenamiento masivo con dietilene glycol deben presentar las denuncias y los reportes de la "mala atención" y de la ausencia de medicamentos que se dan en las distintas policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Así lo advirtió este jueves, 24 de mayo, el asesor de la administración de la CSS, Carlos Abadía. Y, es que según Abadía, al no presentarse un debido reporte por parte de los pacientes, las autoridades no pueden determinar si las denuncias presentadas son ciertas o falsas. 

“Hay que dar el reporte con nombre y apellido… si esto no se señala no se pueden hacer las correcciones”, dijo Abadía, en RPC Radio.

Señaló que la denuncia debe hacerse con responsabilidad y agregó que se trata de un derecho individual de cada uno de los pacientes, "porque todos van a estar sufriendo dolencias".

En diferentes ocasiones, el Comité por el Derecho a la Salud y la Vida ha pedido una mejor atención médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cerca de ser consensuado Rubén de León: 'Ley blindaje' irá a segundo debate este lunes

Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema.
Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Rubén De León afirmó este jueves, que el próximo lunes 31 de agosto se ...

TESTIMONIO La periodista venezolana María Teresa Otero cuenta su historia con el cáncer

La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.  La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.
La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A inicios de 2014, la periodista venezolana María Teresa Otero toma la decisión de hacer cambios en su vida y de buscar nuevos ...

caso prados del este Banco Nacional de Panamá, entre fallos opuestos

En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales.
En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. LA PRENSA/Archivo

Dos decisiones contradictorias en un mismo proceso judicial pueden generar un desembolso de $25 millones de parte del Banco ...