Afectados por dietilene glycol piden una pensión digna, reitera Pascual

“Tenemos la esperanza de que los días cambien para mejor y se nos dé una pensión digna y decorosa que va de $mil 500 a $dos mil 500, sustentado en los gastos mensuales en que incurren los pacientes”, indicó el dirigente Gabriel Pascual.

El presidente del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, afirmó que dentro de la propuesta de una pensión vitalicia presentada por las autoridades de la Caja de Seguro Social ante la Asamblea Nacional solo se contempla el tema salarial y no así los daños ocasionados a las víctimas. 

“Tenemos la esperanza de que los días cambien para mejor y se nos dé una pensión digna y decorosa que va de $mil 500 a $dos mil 500, sustentado en los gastos mensuales en que incurren los pacientes”, indicó Pascual. 

El dirigente aseguró en TVN Noticias que la cantidad podría cambiar si hubiese un compromiso real de las autoridades de la Caja en brindar los medicamentos, tratamientos y exámenes especializados que necesitan.

Por otro lado, Pascual indicó que se han reunido con el diputado Mario Lazarus, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, para manifestarles que los afectados con el jarabe envenenado no están de acuerdo con la propuesta de las autoridades, ni con la firma de un finiquito que evite que los afectados puedan tomar medidas legales contra aquellos que resulten culpables cuando la Corte Suprema de Justicia dé su veredicto.

El grupo espera que dentro de 15 días se reúna nuevamente esta comisión legislativa para discutir el tema y que ya se haya analizado la propuesta que presentó el comité, de la cual esperan una respuesta satisfactoria, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados