Afectados por dietilene glycol piden una pensión digna, reitera Pascual

“Tenemos la esperanza de que los días cambien para mejor y se nos dé una pensión digna y decorosa que va de $mil 500 a $dos mil 500, sustentado en los gastos mensuales en que incurren los pacientes”, indicó el dirigente Gabriel Pascual.

El presidente del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, afirmó que dentro de la propuesta de una pensión vitalicia presentada por las autoridades de la Caja de Seguro Social ante la Asamblea Nacional solo se contempla el tema salarial y no así los daños ocasionados a las víctimas. 

“Tenemos la esperanza de que los días cambien para mejor y se nos dé una pensión digna y decorosa que va de $mil 500 a $dos mil 500, sustentado en los gastos mensuales en que incurren los pacientes”, indicó Pascual. 

El dirigente aseguró en TVN Noticias que la cantidad podría cambiar si hubiese un compromiso real de las autoridades de la Caja en brindar los medicamentos, tratamientos y exámenes especializados que necesitan.

Por otro lado, Pascual indicó que se han reunido con el diputado Mario Lazarus, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, para manifestarles que los afectados con el jarabe envenenado no están de acuerdo con la propuesta de las autoridades, ni con la firma de un finiquito que evite que los afectados puedan tomar medidas legales contra aquellos que resulten culpables cuando la Corte Suprema de Justicia dé su veredicto.

El grupo espera que dentro de 15 días se reúna nuevamente esta comisión legislativa para discutir el tema y que ya se haya analizado la propuesta que presentó el comité, de la cual esperan una respuesta satisfactoria, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...

desplazaría a Chile FMI: Panamá tendrá el mayor PIB per cápita de Latinoamérica en 2018

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. LA PRENSA/Archivo

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) –citado por el diario chileno La Tercera– señala que Panamá tendrá el ...