Afectados por dietilene glycol piden una pensión digna, reitera Pascual

“Tenemos la esperanza de que los días cambien para mejor y se nos dé una pensión digna y decorosa que va de $mil 500 a $dos mil 500, sustentado en los gastos mensuales en que incurren los pacientes”, indicó el dirigente Gabriel Pascual.

El presidente del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, afirmó que dentro de la propuesta de una pensión vitalicia presentada por las autoridades de la Caja de Seguro Social ante la Asamblea Nacional solo se contempla el tema salarial y no así los daños ocasionados a las víctimas. 

“Tenemos la esperanza de que los días cambien para mejor y se nos dé una pensión digna y decorosa que va de $mil 500 a $dos mil 500, sustentado en los gastos mensuales en que incurren los pacientes”, indicó Pascual. 

El dirigente aseguró en TVN Noticias que la cantidad podría cambiar si hubiese un compromiso real de las autoridades de la Caja en brindar los medicamentos, tratamientos y exámenes especializados que necesitan.

Por otro lado, Pascual indicó que se han reunido con el diputado Mario Lazarus, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, para manifestarles que los afectados con el jarabe envenenado no están de acuerdo con la propuesta de las autoridades, ni con la firma de un finiquito que evite que los afectados puedan tomar medidas legales contra aquellos que resulten culpables cuando la Corte Suprema de Justicia dé su veredicto.

El grupo espera que dentro de 15 días se reúna nuevamente esta comisión legislativa para discutir el tema y que ya se haya analizado la propuesta que presentó el comité, de la cual esperan una respuesta satisfactoria, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...