Afectados por dietilene glycol piden una pensión digna, reitera Pascual

“Tenemos la esperanza de que los días cambien para mejor y se nos dé una pensión digna y decorosa que va de $mil 500 a $dos mil 500, sustentado en los gastos mensuales en que incurren los pacientes”, indicó el dirigente Gabriel Pascual.

El presidente del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, afirmó que dentro de la propuesta de una pensión vitalicia presentada por las autoridades de la Caja de Seguro Social ante la Asamblea Nacional solo se contempla el tema salarial y no así los daños ocasionados a las víctimas. 

“Tenemos la esperanza de que los días cambien para mejor y se nos dé una pensión digna y decorosa que va de $mil 500 a $dos mil 500, sustentado en los gastos mensuales en que incurren los pacientes”, indicó Pascual. 

El dirigente aseguró en TVN Noticias que la cantidad podría cambiar si hubiese un compromiso real de las autoridades de la Caja en brindar los medicamentos, tratamientos y exámenes especializados que necesitan.

Por otro lado, Pascual indicó que se han reunido con el diputado Mario Lazarus, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, para manifestarles que los afectados con el jarabe envenenado no están de acuerdo con la propuesta de las autoridades, ni con la firma de un finiquito que evite que los afectados puedan tomar medidas legales contra aquellos que resulten culpables cuando la Corte Suprema de Justicia dé su veredicto.

El grupo espera que dentro de 15 días se reúna nuevamente esta comisión legislativa para discutir el tema y que ya se haya analizado la propuesta que presentó el comité, de la cual esperan una respuesta satisfactoria, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...