Afectados por dietilene glycol protestan enfrente a CSJ

“La CSS a través de su director, Guillermo Sáez-Llorens, han dado instrucciones precisas para que no se le compren medicamentos ni se le de atención expedita a los afectados por el tóxico”, aseveró Daniel Sarmiento dirigente de los envenena

Los miembros del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida protestaron en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  para  exigir que se agilicen los casos de los envenenados por el tóxico dietilene glycol, que se encuentran en la Sala Segunda a cargo de los magistrados Mario Carrasco y Wilfredo Sáez. 

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, cuestionó que tras cumplirse seis años el próximo 18 de octubre del envenenamiento masivo por el tóxico dietilene glycol, aún se mantengan en espera en la CSJ mil 250 expedientes, de las mil 919 denuncias que han presentado los afectados en la Caja de Seguro Social (CSS). 

“La CSS a través de su director, Guillermo Sáez-Llorens, han dado instrucciones precisas para que no se le compren medicamentos ni se le de atención expedita a los afectados por el tóxico”, aseveró Sarmiento en TVN Noticias, quien recordó que por el envenenamiento masivo han fallecido 30 mil personas residentes en distintas regiones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...