Afectados por dietilene glycol protestan enfrente a CSJ

“La CSS a través de su director, Guillermo Sáez-Llorens, han dado instrucciones precisas para que no se le compren medicamentos ni se le de atención expedita a los afectados por el tóxico”, aseveró Daniel Sarmiento dirigente de los envenena

Los miembros del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida protestaron en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  para  exigir que se agilicen los casos de los envenenados por el tóxico dietilene glycol, que se encuentran en la Sala Segunda a cargo de los magistrados Mario Carrasco y Wilfredo Sáez. 

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, cuestionó que tras cumplirse seis años el próximo 18 de octubre del envenenamiento masivo por el tóxico dietilene glycol, aún se mantengan en espera en la CSJ mil 250 expedientes, de las mil 919 denuncias que han presentado los afectados en la Caja de Seguro Social (CSS). 

“La CSS a través de su director, Guillermo Sáez-Llorens, han dado instrucciones precisas para que no se le compren medicamentos ni se le de atención expedita a los afectados por el tóxico”, aseveró Sarmiento en TVN Noticias, quien recordó que por el envenenamiento masivo han fallecido 30 mil personas residentes en distintas regiones del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados