Afectados con dietilene glycol reiteran desacuerdo por pensiones

Gabriel Pascual dijo que hoy miércoles, 11 de julio, se estará enviando una misiva al presidente de la Comisión de Salud, Mario Lazarus, en la cual se le reitera la posición del comité sobre las pensiones.
El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual
El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual

"Vamos a reiterarle [a los miembros de la recién instalada comisión de salud de la Asamblea Nacional] que si insiste con la iniciativa de tratar de debatir el anteproyecto 470, que tiene que ver con la pensión vitalicia que pretende imponer la administración de la Caja de Seguro Social y el Gobierno, nosotros la seguiremos rechazando”. 

Así lo informó el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, luego de que se conformaran las comisiones legislativas por el nuevo periodo que empezó el 1 de julio. 

El dirigente de los pacientes y familiares de personas envenenadas con dietilene glycol reiteró que espera que los diputados tomen conciencia de la situación, debido a que las pensiones propuestas no satisfacen las aspiraciones de las víctimas. Esto es así debido a que no existe un estudio que respalde la iniciativa. 

Pascual dijo en RPC Radio que hoy miércoles, 11 de julio, se estará enviando una misiva al presidente de la Comisión de Salud, Mario Lazarus, en la cual se le reitera la posición del comité y se le solicita una cita para explicarle los motivos de su rechazo al anteproyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...