Afectados con dietilene glycol reiteran desacuerdo por pensiones

Gabriel Pascual dijo que hoy miércoles, 11 de julio, se estará enviando una misiva al presidente de la Comisión de Salud, Mario Lazarus, en la cual se le reitera la posición del comité sobre las pensiones.
El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual
El presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual

"Vamos a reiterarle [a los miembros de la recién instalada comisión de salud de la Asamblea Nacional] que si insiste con la iniciativa de tratar de debatir el anteproyecto 470, que tiene que ver con la pensión vitalicia que pretende imponer la administración de la Caja de Seguro Social y el Gobierno, nosotros la seguiremos rechazando”. 

Así lo informó el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, luego de que se conformaran las comisiones legislativas por el nuevo periodo que empezó el 1 de julio. 

El dirigente de los pacientes y familiares de personas envenenadas con dietilene glycol reiteró que espera que los diputados tomen conciencia de la situación, debido a que las pensiones propuestas no satisfacen las aspiraciones de las víctimas. Esto es así debido a que no existe un estudio que respalde la iniciativa. 

Pascual dijo en RPC Radio que hoy miércoles, 11 de julio, se estará enviando una misiva al presidente de la Comisión de Salud, Mario Lazarus, en la cual se le reitera la posición del comité y se le solicita una cita para explicarle los motivos de su rechazo al anteproyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...