Afectados por inundaciones en Chepo reciben albergues temporales

Han pasado prácticamente nueve meses desde que cientos de familias tuvieron que dejar su hogar, la víspera del Día de la Madre de 2010, a causa de los aguaceros que provocaron inundaciones.
Los albergues temporales están ubicados cerca al lugar donde residían los afectados por las inundaciones en El Llano de Chepo, en Panamá este. Los albergues temporales están ubicados cerca al lugar donde residían los afectados por las inundaciones en El Llano de Chepo, en Panamá este.
Los albergues temporales están ubicados cerca al lugar donde residían los afectados por las inundaciones en El Llano de Chepo, en Panamá este.

Los afectados por las lluvias del pasado mes de diciembre recibieron este sábado, 3 de septiembre, los 100 albergues temporales en donde vivirán hasta que estén listas las viviendas de interés social que se construirán cerca de la comunidad de El Llano de Chepo, en donde residían hasta que las inundaciones acabaron con sus residencias.

Han pasado prácticamente nueve meses desde que cientos de familias tuvieron que dejar su hogar, la víspera del Día de la Madre de 2010, a causa de los aguaceros que provocaron inundaciones y que dejaron sus casas inhabitables.

Este sábado, los afectados llegaron temprano, a las 7:00 a.m., para participar en una misa que se efectuó en el lugar. El acto oficial estaba previsto para las 10:00 a.m., pero el nuevo titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, llegó con el diputado del área, Hernán Delgado, una hora y media después.

HOGARES TEMPORALES

Nelson Leudo, presidente del Comité de damnificados de El Llano de Chepo, dijo que tras esta entrega los afectados vivirán temporalmente en albergues, en total 100. Sin embargo, agregó, algunos se quedarán en otras áreas.

Las casas que serán construidas cerca al lugar donde residían son más pequeñas en comparación con las que les dará el gobierno, pero –agregó Leudo– eso se entiende porque “es una respuesta social”.

En términos generales, las nuevas viviendas que les entregarán miden entre 42 y 46 metros cuadrados, con una superficie de entre 500 y 600 metros cuadrados, explicó Leudo.

“Una vez hecha la barriada, las 138 casas que se van a construir  para salvaguardar la vida de los que están allí, la gente se trasladará”, agregó. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...