Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Afectados por inundaciones en Chepo reciben albergues temporales

Han pasado prácticamente nueve meses desde que cientos de familias tuvieron que dejar su hogar, la víspera del Día de la Madre de 2010, a causa de los aguaceros que provocaron inundaciones.
Los albergues temporales están ubicados cerca al lugar donde residían los afectados por las inundaciones en El Llano de Chepo, en Panamá este. Los albergues temporales están ubicados cerca al lugar donde residían los afectados por las inundaciones en El Llano de Chepo, en Panamá este.
Los albergues temporales están ubicados cerca al lugar donde residían los afectados por las inundaciones en El Llano de Chepo, en Panamá este.

Los afectados por las lluvias del pasado mes de diciembre recibieron este sábado, 3 de septiembre, los 100 albergues temporales en donde vivirán hasta que estén listas las viviendas de interés social que se construirán cerca de la comunidad de El Llano de Chepo, en donde residían hasta que las inundaciones acabaron con sus residencias.

Han pasado prácticamente nueve meses desde que cientos de familias tuvieron que dejar su hogar, la víspera del Día de la Madre de 2010, a causa de los aguaceros que provocaron inundaciones y que dejaron sus casas inhabitables.

Este sábado, los afectados llegaron temprano, a las 7:00 a.m., para participar en una misa que se efectuó en el lugar. El acto oficial estaba previsto para las 10:00 a.m., pero el nuevo titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, llegó con el diputado del área, Hernán Delgado, una hora y media después.

HOGARES TEMPORALES

Nelson Leudo, presidente del Comité de damnificados de El Llano de Chepo, dijo que tras esta entrega los afectados vivirán temporalmente en albergues, en total 100. Sin embargo, agregó, algunos se quedarán en otras áreas.

Las casas que serán construidas cerca al lugar donde residían son más pequeñas en comparación con las que les dará el gobierno, pero –agregó Leudo– eso se entiende porque “es una respuesta social”.

En términos generales, las nuevas viviendas que les entregarán miden entre 42 y 46 metros cuadrados, con una superficie de entre 500 y 600 metros cuadrados, explicó Leudo.

“Una vez hecha la barriada, las 138 casas que se van a construir  para salvaguardar la vida de los que están allí, la gente se trasladará”, agregó. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...