Afectados por tóxico realizarán una vigilia el próximo martes

Según el presidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, Gabriel Pascual, esa iniciativa no va a solucionar la situación de los miles de pacientes que sufren a causa del envenenamiento en todo el país.

Los miembros del Miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida realizarán una vigilia el próximo martes15 de mayo en la Basílica Menor Don Bosco para solicitarle al Gobierno que reconsideré la discusión del proyecto de ley No. 473, que otorga la pensión vitalicia de carácter especial para las víctimas reconocidas por la intoxicación con dietilene glycol.

Según el presidente del comité, Gabriel Pascual, esa iniciativa no va a solucionar la situación de los miles de pacientes que sufren a causa del envenenamiento en todo el país.

“La propuesta no llena la expectativas de las víctimas y no se respetan las aspiraciones de los afectados a nivel nacional. La hemos catalogado como una propuesta cínica, cruel e inhumana, que no responde a las necesidades de los pacientes”, dijo el dirigente en RPC Radio.

Los afectados están solicitando “una pensión digna que les permita hacerle frente al alto costo de la vida y cubrir los gastos, en cuanto a los medicamentos que hoy son negados por la actual administración de la Caja de Seguro Social”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...