Afectados con tóxico llaman a concentración

Los afectados con el tóxico realizarán mañana una concentración frente a la sede del Ministerio de Salud, en Ancón, y el día 17 de enero protestarán frente a la Corte Suprema de Justicia.
Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia. Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia.
Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia.

Un grupo de afectados por los medicamentos contaminados con dietilene glycol, caso que se conoció en 2006, solicitaron nuevamente a las autoridades gubernamentales un mejor trato en cuanto a la atención de salud. 

En este sentido, anunciaron que mañana, martes 10 de enero, realizarán una concentración frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa), en Ancón. Gabriel Pascual, del grupo, hizo un llamado para que los ciudadanos apoyen la actividad a partir de las 3:00 p.m. 

La idea –explicó en TVN Noticias- es conversar con las autoridades de salud para ver cómo atienden el problema de los afectados por el tóxico.

Además, Pascual anunció que el próximo 17 de enero realizarán una protesta frente a la Corte Suprema de Justicia para exigir que se respeten los derechos humanos de estas personas a las que les cambió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...