Afectados con tóxico llaman a concentración

Los afectados con el tóxico realizarán mañana una concentración frente a la sede del Ministerio de Salud, en Ancón, y el día 17 de enero protestarán frente a la Corte Suprema de Justicia.
Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia. Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia.
Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia.

Un grupo de afectados por los medicamentos contaminados con dietilene glycol, caso que se conoció en 2006, solicitaron nuevamente a las autoridades gubernamentales un mejor trato en cuanto a la atención de salud. 

En este sentido, anunciaron que mañana, martes 10 de enero, realizarán una concentración frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa), en Ancón. Gabriel Pascual, del grupo, hizo un llamado para que los ciudadanos apoyen la actividad a partir de las 3:00 p.m. 

La idea –explicó en TVN Noticias- es conversar con las autoridades de salud para ver cómo atienden el problema de los afectados por el tóxico.

Además, Pascual anunció que el próximo 17 de enero realizarán una protesta frente a la Corte Suprema de Justicia para exigir que se respeten los derechos humanos de estas personas a las que les cambió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...