Afectados con tóxico llaman a concentración

Los afectados con el tóxico realizarán mañana una concentración frente a la sede del Ministerio de Salud, en Ancón, y el día 17 de enero protestarán frente a la Corte Suprema de Justicia.
Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia. Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia.
Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia.

Un grupo de afectados por los medicamentos contaminados con dietilene glycol, caso que se conoció en 2006, solicitaron nuevamente a las autoridades gubernamentales un mejor trato en cuanto a la atención de salud. 

En este sentido, anunciaron que mañana, martes 10 de enero, realizarán una concentración frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa), en Ancón. Gabriel Pascual, del grupo, hizo un llamado para que los ciudadanos apoyen la actividad a partir de las 3:00 p.m. 

La idea –explicó en TVN Noticias- es conversar con las autoridades de salud para ver cómo atienden el problema de los afectados por el tóxico.

Además, Pascual anunció que el próximo 17 de enero realizarán una protesta frente a la Corte Suprema de Justicia para exigir que se respeten los derechos humanos de estas personas a las que les cambió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...