Afectados con tóxico llaman a concentración

Los afectados con el tóxico realizarán mañana una concentración frente a la sede del Ministerio de Salud, en Ancón, y el día 17 de enero protestarán frente a la Corte Suprema de Justicia.
Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia. Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia.
Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia.

Un grupo de afectados por los medicamentos contaminados con dietilene glycol, caso que se conoció en 2006, solicitaron nuevamente a las autoridades gubernamentales un mejor trato en cuanto a la atención de salud. 

En este sentido, anunciaron que mañana, martes 10 de enero, realizarán una concentración frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa), en Ancón. Gabriel Pascual, del grupo, hizo un llamado para que los ciudadanos apoyen la actividad a partir de las 3:00 p.m. 

La idea –explicó en TVN Noticias- es conversar con las autoridades de salud para ver cómo atienden el problema de los afectados por el tóxico.

Además, Pascual anunció que el próximo 17 de enero realizarán una protesta frente a la Corte Suprema de Justicia para exigir que se respeten los derechos humanos de estas personas a las que les cambió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...