Afectados con tóxico llaman a concentración

Los afectados con el tóxico realizarán mañana una concentración frente a la sede del Ministerio de Salud, en Ancón, y el día 17 de enero protestarán frente a la Corte Suprema de Justicia.
Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia. Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia.
Los familiares y afectados por el tóxico dietilene glycol han protestado mediante cierres de calles para exigir justicia.

Un grupo de afectados por los medicamentos contaminados con dietilene glycol, caso que se conoció en 2006, solicitaron nuevamente a las autoridades gubernamentales un mejor trato en cuanto a la atención de salud. 

En este sentido, anunciaron que mañana, martes 10 de enero, realizarán una concentración frente a la sede del Ministerio de Salud (Minsa), en Ancón. Gabriel Pascual, del grupo, hizo un llamado para que los ciudadanos apoyen la actividad a partir de las 3:00 p.m. 

La idea –explicó en TVN Noticias- es conversar con las autoridades de salud para ver cómo atienden el problema de los afectados por el tóxico.

Además, Pascual anunció que el próximo 17 de enero realizarán una protesta frente a la Corte Suprema de Justicia para exigir que se respeten los derechos humanos de estas personas a las que les cambió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...

FIESTAS Ya arrancó el Carnaval en Chitré

En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré.
En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con el tradicional topón de reinas, la noche del jueves arrancó oficialmente el carnaval de Chitré, en la provincia de ...