Afectados por tóxico protestan en la vía Transístmica

Un grupo de afectados por el consumo del tóxico dietilene glycol bloquearon parcialmente la tarde de este martes, 20 de diciembre, la vía Transístmica. Se registra un congestionamiento vehicular.
El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida ha protestado en diversas ocasiones en la vía Transístmica. El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida ha protestado en diversas ocasiones en la vía Transístmica.
El Comité por el Derecho a la Salud y la Vida ha protestado en diversas ocasiones en la vía Transístmica.

Integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida cerraron la tarde de este martes, 20 de diciembre, la vía Transístmica. 

Este grupo de personas –afectadas por el consumo del tóxico dietilene glycol – se concentraron en los predios del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Desde allí, bloquearon el paso de los vehículos, lo que ha causado un congestionamiento. 

Según lo ha explicado el vocero del grupo, Gabriel Pascual, estas protestas buscan exigir un mejor trato a los afectados por el consumo de medicamentos contaminados. 

El fiscal superior especial César Pereira ha dado a conocer que a 286 se elevó la cantidad de personas fallecidas desde 2006 por el consumo de medicamentos con dietilene glycol. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...