Agua de la planta de Chilibre no es apta para el consumo humano: Minsa

El Ministerio de Salud advirtió este lunes que el agua que se suministra a través de la planta potabilizadora de Chilibre no es apta para el consumo humano y pidió que se filtre antes de tomarla.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, informó esta tarde en una conferencia de prensa que el agua que sale del grifo no es apta para el consumo humano y pidió a los ciudadanos que la filtren y la hiervan antes de consumirla. 

La advertencia del ministro Vergara se da luego de que en la planta potabilizadora de Chilibre se registraran algunos problemas para tratar el agua cruda que se toma del lago Alajuela.  

Debido a las constantes lluvias del pasado fin de semana el agua del lago ha estado turbia. De allí que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) trabajara durante este lunes, 21 de noviembre, en lograr la dosificación correcta para purificar el agua y hacerla potable. 

Más temprano, el director del Idaan, Abdiel Cano, dijo que el agua de la planta de Chilibre era apta para el consumo, pero su declaración quedó en entredicho luego de que el Minsa hiciera las pruebas necesarias y comprobara lo contrario. 

RACIONAR EL AGUA

El ministro de Salud hizo un llamado a la población para que utilicen de forma racional el agua que les está llegado, ya que aún hay algunos sectores que desde el pasado sábado 19 de noviembre no reciben el suministro del líquido.

De acuerdo con Cano, se ha logrado que la planta potabilizadora de Chilibre produzca 190 millones de galones de agua diarios. Esta planta regularmente puede producir 200 millones de galones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Ratifican sobreseimiento del jefe de inteligencia argentino en el caso de Odebrecht

Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato. Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato.
Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato. Tomado de Internet/LaNación

La justicia argentina confirmó este viernes 23 de junio el sobreseimiento del jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, que había ...

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...