Agua de la planta de Chilibre no es apta para el consumo humano: Minsa

El Ministerio de Salud advirtió este lunes que el agua que se suministra a través de la planta potabilizadora de Chilibre no es apta para el consumo humano y pidió que se filtre antes de tomarla.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, informó esta tarde en una conferencia de prensa que el agua que sale del grifo no es apta para el consumo humano y pidió a los ciudadanos que la filtren y la hiervan antes de consumirla. 

La advertencia del ministro Vergara se da luego de que en la planta potabilizadora de Chilibre se registraran algunos problemas para tratar el agua cruda que se toma del lago Alajuela.  

Debido a las constantes lluvias del pasado fin de semana el agua del lago ha estado turbia. De allí que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) trabajara durante este lunes, 21 de noviembre, en lograr la dosificación correcta para purificar el agua y hacerla potable. 

Más temprano, el director del Idaan, Abdiel Cano, dijo que el agua de la planta de Chilibre era apta para el consumo, pero su declaración quedó en entredicho luego de que el Minsa hiciera las pruebas necesarias y comprobara lo contrario. 

RACIONAR EL AGUA

El ministro de Salud hizo un llamado a la población para que utilicen de forma racional el agua que les está llegado, ya que aún hay algunos sectores que desde el pasado sábado 19 de noviembre no reciben el suministro del líquido.

De acuerdo con Cano, se ha logrado que la planta potabilizadora de Chilibre produzca 190 millones de galones de agua diarios. Esta planta regularmente puede producir 200 millones de galones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...