‘Ahora quieren que persigamos a ministros’: Voitier

De acuerdo con el dirigente del FAC, Edgardo Voitier, el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, no han dado respuestas concreta a los problemas que enfrentan los colonenses.
El diálogo en Colón fracasó a inicios de este año. El diálogo en Colón fracasó a inicios de este año.
El diálogo en Colón fracasó a inicios de este año.

El Frente Amplio por Colón (FAC) cuestionó hoy, 28 de enero, al Gobierno por los “constantes no” que da como respuesta a la población de esa provincia.

De acuerdo con el dirigente del FAC, Edgardo Voitier, el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no han dado respuestas concretas a los problemas que enfrentan los colonenses, a pesar de las manifestaciones en las calles.

“En el diálogo por Colón se dijo no al 50% de los ingresos de la Zona Libre; No al cobro de impuestos a puertos, ferrocarril, minería; No al porcentaje del Canal para Colón; No a los 500 millones de dólares para Colón”, sostuvo Voitier.

De acuerdo con el dirigente, el Gobierno también ha negado ofrecer ayuda económica a los familiares de los asesinados y heridos durante los disturbios del año pasado, cuando la Asamblea Nacional discutía el proyecto de ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre.

“Ahora quieren que persigamos ministros. ¿Qué ministro dirá sí a los que el ministro Fábrega y Martinelli dijeron no?”, sostuvo Voitier.

El Gobierno fijó un nuevo mecanismo para atender individualmente los diversos problemas de la provincia de Colón, luego que dirigentes FAC dieran por fracasado el diálogo por esta región a inicio del año.

La nueva metodología de trabajo, de acuerdo al Gobierno, es que a cada dependencia estatal le corresponderá dar seguimiento a los temas bajo su responsabilidad e informar a los colonenses.

(Con información de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...