‘Ahora quieren que persigamos a ministros’: Voitier

De acuerdo con el dirigente del FAC, Edgardo Voitier, el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, no han dado respuestas concreta a los problemas que enfrentan los colonenses.
El diálogo en Colón fracasó a inicios de este año. El diálogo en Colón fracasó a inicios de este año.
El diálogo en Colón fracasó a inicios de este año.

El Frente Amplio por Colón (FAC) cuestionó hoy, 28 de enero, al Gobierno por los “constantes no” que da como respuesta a la población de esa provincia.

De acuerdo con el dirigente del FAC, Edgardo Voitier, el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no han dado respuestas concretas a los problemas que enfrentan los colonenses, a pesar de las manifestaciones en las calles.

“En el diálogo por Colón se dijo no al 50% de los ingresos de la Zona Libre; No al cobro de impuestos a puertos, ferrocarril, minería; No al porcentaje del Canal para Colón; No a los 500 millones de dólares para Colón”, sostuvo Voitier.

De acuerdo con el dirigente, el Gobierno también ha negado ofrecer ayuda económica a los familiares de los asesinados y heridos durante los disturbios del año pasado, cuando la Asamblea Nacional discutía el proyecto de ley que permitía la venta de las tierras de la Zona Libre.

“Ahora quieren que persigamos ministros. ¿Qué ministro dirá sí a los que el ministro Fábrega y Martinelli dijeron no?”, sostuvo Voitier.

El Gobierno fijó un nuevo mecanismo para atender individualmente los diversos problemas de la provincia de Colón, luego que dirigentes FAC dieran por fracasado el diálogo por esta región a inicio del año.

La nueva metodología de trabajo, de acuerdo al Gobierno, es que a cada dependencia estatal le corresponderá dar seguimiento a los temas bajo su responsabilidad e informar a los colonenses.

(Con información de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá