Alberto Vallarino renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas

En una carta dirigida al Presidente de la República, Alberto Vallarino dijo que se va del Gobierno con la satisfacción del deber cumplido. Su dimisión se produce 26 meses después de su nombramiento.

Temas:

Alberto Vallarino Alberto Vallarino
Alberto Vallarino

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino Clement, presentó su renuncia al cargo mediante misiva al presidente Ricardo Martinelli, se informó la tarde de este miércoles 31 de agosto, a través de un boletín de prensa.

En la carta, Vallarino señala que se retiró del Gobierno con la satisfacción del deber cumplido. La dimisión de Vallarino se produce 26 meses después de haber sido designado para el cargo el 1 de julio de 2009.

“He trabajado con mucho compromiso, lealtad, creatividad, responsabilidad y entusiasmo para alcanzar grandes metas para el país y coadyuvar al desarrollo de un plan de inversiones sin precedentes en nuestra historia.  No obstante, me mantendré en mi cargo hasta que haya tomado posesión mi sucesor, para contribuir a una transición armónica y efectiva por el bien del país", indicó Vallarino, según el comunicado.

Agregó que en una nota aparte estará enviando un listado de lo que consideró “han sido los principales hitos logrados durante mis dos años como ministro”. Vallarino dijo que concluye su labor con la satisfacción de haber cumplido con sus responsabilidades y “enrumbado la economía de nuestro país por el sendero de la prosperidad y el crecimiento sostenible sustentado en una clara estrategia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...