Alberto Vallarino renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas

En una carta dirigida al Presidente de la República, Alberto Vallarino dijo que se va del Gobierno con la satisfacción del deber cumplido. Su dimisión se produce 26 meses después de su nombramiento.

Temas:

Alberto Vallarino Alberto Vallarino
Alberto Vallarino

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino Clement, presentó su renuncia al cargo mediante misiva al presidente Ricardo Martinelli, se informó la tarde de este miércoles 31 de agosto, a través de un boletín de prensa.

En la carta, Vallarino señala que se retiró del Gobierno con la satisfacción del deber cumplido. La dimisión de Vallarino se produce 26 meses después de haber sido designado para el cargo el 1 de julio de 2009.

“He trabajado con mucho compromiso, lealtad, creatividad, responsabilidad y entusiasmo para alcanzar grandes metas para el país y coadyuvar al desarrollo de un plan de inversiones sin precedentes en nuestra historia.  No obstante, me mantendré en mi cargo hasta que haya tomado posesión mi sucesor, para contribuir a una transición armónica y efectiva por el bien del país", indicó Vallarino, según el comunicado.

Agregó que en una nota aparte estará enviando un listado de lo que consideró “han sido los principales hitos logrados durante mis dos años como ministro”. Vallarino dijo que concluye su labor con la satisfacción de haber cumplido con sus responsabilidades y “enrumbado la economía de nuestro país por el sendero de la prosperidad y el crecimiento sostenible sustentado en una clara estrategia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...