Alberto Vallarino renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas

En una carta dirigida al Presidente de la República, Alberto Vallarino dijo que se va del Gobierno con la satisfacción del deber cumplido. Su dimisión se produce 26 meses después de su nombramiento.

Temas:

Alberto Vallarino Alberto Vallarino
Alberto Vallarino

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino Clement, presentó su renuncia al cargo mediante misiva al presidente Ricardo Martinelli, se informó la tarde de este miércoles 31 de agosto, a través de un boletín de prensa.

En la carta, Vallarino señala que se retiró del Gobierno con la satisfacción del deber cumplido. La dimisión de Vallarino se produce 26 meses después de haber sido designado para el cargo el 1 de julio de 2009.

“He trabajado con mucho compromiso, lealtad, creatividad, responsabilidad y entusiasmo para alcanzar grandes metas para el país y coadyuvar al desarrollo de un plan de inversiones sin precedentes en nuestra historia.  No obstante, me mantendré en mi cargo hasta que haya tomado posesión mi sucesor, para contribuir a una transición armónica y efectiva por el bien del país", indicó Vallarino, según el comunicado.

Agregó que en una nota aparte estará enviando un listado de lo que consideró “han sido los principales hitos logrados durante mis dos años como ministro”. Vallarino dijo que concluye su labor con la satisfacción de haber cumplido con sus responsabilidades y “enrumbado la economía de nuestro país por el sendero de la prosperidad y el crecimiento sostenible sustentado en una clara estrategia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...