Alberto Vallarino sustenta presupuesto del MEF para 2012

Para Inversiones se fijaron 211.7 millones de dólares, de los cuales en Transferencias de Capital se asignan 9.6 millones de dólares.
743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. 743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Un presupuesto de 743.9 millones de dólares sustentó este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, junto con los viceministros de Economía Frank de Lima y el de Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Según un comunicado de prensa, el presupuesto solicitado originalmente para esa institución fue de 842.992 millones de dólares, pero se aprobó un monto inferior en 99 millones de dólares.

El presupuesto de funcionamiento institucional se recomienda en 532.2 millones, y de ese total, corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas la suma de 388.8 millones de dólares, superior en 127.4 millones de dólares, que representa un incremento del 48% con respecto al del año anterior.

En la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Vallarino destacó que “el presupuesto sustentado incluye transferencias (subsidios), que manejan otras instituciones públicas” Se incluyen 40 millones para la facilidad de compensación energética y 65 millones para el Fondo de Estabilización Tarifaria.

Para proyectos que ejecutaría el MEF, se consignan 202.1 millones de dólares, cifra inferior en 167.6 millones de dólares, es decir, el 45% con respecto al presupuesto modificado de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...