Alberto Vallarino sustenta presupuesto del MEF para 2012

Para Inversiones se fijaron 211.7 millones de dólares, de los cuales en Transferencias de Capital se asignan 9.6 millones de dólares.
743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. 743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Un presupuesto de 743.9 millones de dólares sustentó este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, junto con los viceministros de Economía Frank de Lima y el de Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Según un comunicado de prensa, el presupuesto solicitado originalmente para esa institución fue de 842.992 millones de dólares, pero se aprobó un monto inferior en 99 millones de dólares.

El presupuesto de funcionamiento institucional se recomienda en 532.2 millones, y de ese total, corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas la suma de 388.8 millones de dólares, superior en 127.4 millones de dólares, que representa un incremento del 48% con respecto al del año anterior.

En la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Vallarino destacó que “el presupuesto sustentado incluye transferencias (subsidios), que manejan otras instituciones públicas” Se incluyen 40 millones para la facilidad de compensación energética y 65 millones para el Fondo de Estabilización Tarifaria.

Para proyectos que ejecutaría el MEF, se consignan 202.1 millones de dólares, cifra inferior en 167.6 millones de dólares, es decir, el 45% con respecto al presupuesto modificado de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso La Sele se concentrará el próximo lunes; Taylor será el primer legionario en llegar

Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional.
Tony Taylor recibe su primer llamado a la selección nacional. CORTESÍA/New York City FC

Con miras a preparar el partido amistoso ante México, la selección de fútbol de Panamá se concentrará a partir de este lunes y ...

Grandes Ligas Bryan Price seguirá como mánager de los Rojos otra temporada

Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada.
Los Rojos lograron mejorar en la segunda mitad de la temporada. AP

Bryan Price volverá la próxima temporada como mánager de los Rojos de Cincinnati. El conjunto ubicado en el último lugar de su ...

CLIMA Huracán Matthew alcanza fuerza de categoría 4 en el Caribe

ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití.
ay una alerta de huracán vigente para Jamaica, y una alerta de tormenta tropical para la costa suroeste de Haití. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 en su paso por el Mar Caribe, en una trayectoria que ...