Alberto Vallarino sustenta presupuesto del MEF para 2012

Para Inversiones se fijaron 211.7 millones de dólares, de los cuales en Transferencias de Capital se asignan 9.6 millones de dólares.
743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. 743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Un presupuesto de 743.9 millones de dólares sustentó este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, junto con los viceministros de Economía Frank de Lima y el de Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Según un comunicado de prensa, el presupuesto solicitado originalmente para esa institución fue de 842.992 millones de dólares, pero se aprobó un monto inferior en 99 millones de dólares.

El presupuesto de funcionamiento institucional se recomienda en 532.2 millones, y de ese total, corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas la suma de 388.8 millones de dólares, superior en 127.4 millones de dólares, que representa un incremento del 48% con respecto al del año anterior.

En la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Vallarino destacó que “el presupuesto sustentado incluye transferencias (subsidios), que manejan otras instituciones públicas” Se incluyen 40 millones para la facilidad de compensación energética y 65 millones para el Fondo de Estabilización Tarifaria.

Para proyectos que ejecutaría el MEF, se consignan 202.1 millones de dólares, cifra inferior en 167.6 millones de dólares, es decir, el 45% con respecto al presupuesto modificado de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Asesinan a cuatro en Cancún un día después de ataque a discoteca

Militares en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. Militares en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes.
Militares en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. AP/Rebecca Blackwell

La tensión y el miedo se apoderaron de Cancún el martes en la tarde después de varios ataques en al menos dos puntos de la ...

próximo juego el viernes Panamá pierde ante Honduras y deja escapar la Copa Centroamericana

El delantero panameño Rolando Blackburn y el hondureño Ever Alvarado disputan el balón. El delantero panameño Rolando Blackburn y el hondureño Ever Alvarado disputan el balón.
El delantero panameño Rolando Blackburn y el hondureño Ever Alvarado disputan el balón. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección de Panamá dejó escapar otra Copa Centroamericana al caer esta noche 1-0 ante su similar de Honduras.Un gol de ...

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...