Alberto Vallarino sustenta presupuesto del MEF para 2012

Para Inversiones se fijaron 211.7 millones de dólares, de los cuales en Transferencias de Capital se asignan 9.6 millones de dólares.
743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. 743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
743.9 millones de dólares sustentó el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Un presupuesto de 743.9 millones de dólares sustentó este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, junto con los viceministros de Economía Frank de Lima y el de Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Según un comunicado de prensa, el presupuesto solicitado originalmente para esa institución fue de 842.992 millones de dólares, pero se aprobó un monto inferior en 99 millones de dólares.

El presupuesto de funcionamiento institucional se recomienda en 532.2 millones, y de ese total, corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas la suma de 388.8 millones de dólares, superior en 127.4 millones de dólares, que representa un incremento del 48% con respecto al del año anterior.

En la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Vallarino destacó que “el presupuesto sustentado incluye transferencias (subsidios), que manejan otras instituciones públicas” Se incluyen 40 millones para la facilidad de compensación energética y 65 millones para el Fondo de Estabilización Tarifaria.

Para proyectos que ejecutaría el MEF, se consignan 202.1 millones de dólares, cifra inferior en 167.6 millones de dólares, es decir, el 45% con respecto al presupuesto modificado de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Eliminatorias de la Concacaf México intenta mantenerse en la cima de la hexagonal

El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica.
El equipo mexicano viene de vencer a Costa Rica. AP

Líder solitario de la ronda hexagonal final de las eliminatorias de la Copa Mundial, México espera cortar una racha de 13 años ...

Destacados