Alcalde defiende remodelación del Parque Urracá

“Prefiero calarme el palo de la opinión pública, pero dejarles una bonita obra”, afirmó el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino sobre la remodelación del Parque Urracá.
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá
Bosco Ricardo Vallarino, alcalde de la ciudad de Panamá

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, defendió este sábado, uno de los proyectos que lleva a cabo la comuna capitalina: la remodelación del Parque Urracá. 

En declaraciones a RPC Radio, Vallarino dijo que optó por hacer una licitación abreviada de este proyecto, a sabiendas que la gente lo iba a criticar. “Prefiero calarme el palo de la opinión pública, pero dejarles una bonita obra”, afirmó el alcalde.

Y es que, de acuerdo con Vallarino, el presupuesto que tenían para esta obra, era de este año. Por ello, si no lo utilizaba se iba a perder. “Y yo no le voy a regalar 1.5 millón de dólares a nadie”, puntualizó, en la emisora local.

DETALLES

Vallarino dio detalles de la remodelación del parque, que está ubicado entre las calles Colombia, Felipe Motta, 45 este, y avenida Balboa, frente al hotel Miramar Intercontinental.

Explicó que en la propuesta está incluida una fuente de agua hecha por una empresa española, que es la misma que hizo el Parque del Agua de la Ciudad de Lima, Perú- Esta fuente tiene un costo de 1.1 millón de dólares, con dos años de mantenimiento. Con esta fuente, el agua se convierte en arte, explicó.

Además, la remodelación incluye una plaza de la cultura, café literario, internet, un parque para niños, estación de la policía municipal, circuitos de ejercicios al aire libre, anfiteatro, mesas de ping pong, entre otros.

Según Vallarino, lo que se busca con esta iniciativa es crear “una plaza de primer mundo” para “elevar el nivel del parque Urracá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...