Alcaldes y ediles fueron reprimidos en Divisa, dice Vallarino

Bosco Vallarino recordó que los representantes y alcaldes que se encontraban pidiendo “equidad” en el manejo de los recursos “fueron electos por el pueblo”.
Los representantes salieron a protestar en Divisa. Los representantes salieron a protestar en Divisa.
Los representantes salieron a protestar en Divisa.

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, rechazó este miércoles, 28 de diciembre, la represión que dijo sufrieron varias autoridades locales que protestaron en el área de Divisa. 

Vallarino recordó que los representantes y alcaldes que se encontraban pidiendo “equidad” en el manejo de los recursos “fueron electos por el pueblo”. Y, agregó, lo que solicitaban con la protesta es que se les otorgue solvencia económica. No cuentan con el dinero para dar a sus comunidades, dijo Vallarino en RPC Radio.

El alcalde sostuvo que "no puede ser posible que si tú perteneces al oficialista Cambio Democrático te den más recursos. En cambio, si eres independiente, del Partido Revolucionario Democrático o panameñista no recibas nada. Que sea igual para todos".

Al lugar de la manifestación llegaron agentes antimotines de la Policía Nacional, quienes procedieron a tirar gases lacrimógenos para despejar la carretera. Dos representantes fueron heridos, se informó en el lugar de los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...