Alcaldes y representantes de oposición piden seriedad en manejo de fondos

“Abogamos para que la situación se normalice”, puntualizó el alcalde Eudocio Pérez, quien dijo que espera que todos los manejos en los municipios se hagan de forma equitativa.
Las autoridades locales dijeron que la falta de dinero afecta el desarrollo de proyectos y obras en las comunidades. Las autoridades locales dijeron que la falta de dinero afecta el desarrollo de proyectos y obras en las comunidades.
Las autoridades locales dijeron que la falta de dinero afecta el desarrollo de proyectos y obras en las comunidades.

Los alcaldes y representantes de oposición piden que se tome con seriedad su petición para que se le hagan desembolsos de las partidas del Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

Así lo dio a conocer el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, quien reiteró que este apoyo serviría para encontrar solución a diversos problemas que tienen sus comunidades, como la acumulación de basura y la contaminación. 

Pérez anunció que para este viernes, 9 de marzo, esperan una respuesta definitiva por parte de las autoridades. Este día, Pérez dijo que no esperan conocer si hay o no dinero para ellos. En ese encuentro se les tiene que decir cuánto va a ser el aporte a los municipios y a las diferentes juntas comunales, expresó. 

'EQUIDAD'

“Abogamos para que la situación se normalice”, puntualizó el alcalde en RPC Radio, quien dijo que espera que todos los manejos en los municipios se hagan de forma equitativa.

En ese sentido, Pérez dijo que a los representantes y alcaldes de Gobierno se les apoya a través de instancias como el Programa de Ayuda Nacional y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos. Sin embargo, el alcalde de La Villa de Los Santos remarcó que esto no ocurre con los opositores.

A su vez, Pérez comentó que ningún representante o alcalde quiere estar en las calles ya que “tenemos cosas que hacer”. “Queremos que nos ayuden a hacer el trabajo a desarrollar las comunidades y el país”, agregó.

Ayer, el viceministro de Economía, Omar Castillo, se reunió con miembros de la Asociación de Municipios de Panamá y les pidió un plazo hasta el viernes para tratar el tema con el presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...