Alcaldía aplica 'Ley zanahoria': cierra un local y sanciona a otros 12

El operativo se realizó el pasado fin de semana en distintas áreas de la capital para dar cumplimiento a los decretos No. 1896 y 1899 (Ley Zanahoria), informó la Alcaldía de Panamá.

La Alcaldía de Panamá procedió al cierre de Mi Bodeguita y sancionó a 12 centros nocturnos por incumplir los decretos No. 1896 y 1899 (Ley Zanahoria), se informó este lunes, 28 de noviembre, en un boletín de prensa.

El operativo se realizó el pasado fin de semana en distintas áreas de la ciudad de Panamá, entre ellas: los barrios del sector de Calidonia, Santa Ana, La 24 de Diciembre, Juan Díaz y San Francisco (calle Uruguay), donde varios locales fueron sancionados por violar el decreto que regula los decibeles en las discotecas.

Durante la jornada fueron detenidos 39 ciudadanos por irrespeto a las autoridades y por estar indocumentados. Además, se detuvo a otras que se dedicaban a la prostitución sin contar con el carné de salud actualizado ni el permiso correspondiente.

Estas personas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, se indicó en el boletín de prensa. 

El operativo fue dirigido por el corregidor de turno Luis Morales y el coordinador de corregidores Reynaldo Morales; personal de Vigilancia Municipal, y Legal y Justicia, entre otros funcionarios.

Morales dijo que los operativos continuarán en los 21 corregimientos del distrito capital a fin de disminuir los altos índice de delitos que se registran en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados