La Alcaldía de Panamá suspendió siete obras de construcción en Juan Díaz

Se implementó un operativo de dragado, ampliación y conexión de los canales de agua de ríos y lluvias para eliminar los riesgo de futuras inundaciones en Juan Díaz. La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, dijo que los trabajos se realizan co

La Alcaldía de Panamá suspendió siete obras de construcción en el corregimiento de Juan Díaz ante "el inminente peligro de inundaciones que ocurrían en el sector", informó la institución en una nota de prensa este miércoles, 22 de agosto. 

Aunque la Alcaldía no proporcionó más detalles sobre los proyectos afectados por esta medida, en el comunicado se indicó que en Juan Díaz, en los lugares donde se llevan a cabo las obras, se implementó un operativo de dragado, ampliación y conexión de los canales de agua de ríos para eliminar los riesgos de futuras inundaciones. 

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, dijo que los trabajos se realizan con recursos públicos y privados. Hasta el momento, añadió, se tiene un avance del 46%, lo que ha evitado que con los últimos aguaceros el sector sufra por las inclemencias del tiempo. 

En el Municipio de Panamá, la Dirección de Obras y Construcciones, es la oficina encargada de otorgar permisos para construir, realizar mejoras, adiciones a estructuras, demolición y movimiento de tierra dentro del distrito, por lo que viene celebrando reuniones periódicas con los expertos, se recordó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...