Alcaldía censa a buhoneros de Calidonia

En el censo, que fue realizado a unos mil buhoneros, se verificó la cantidad de puestos que ofrecen servicios de forma ilegal y que mantienen algún tipo de deuda con el Municipio de Panamá.

Con el fin de conocer la cantidad de puestos o quioscos de buhonería que se encuentran en el corregimiento de Calidonia, la Alcaldía de Panamá realizó este miércoles, 16 de noviembre, un censo a los que operan en ese sector de la ciudad capital. 

En el censo, que fue realizado a unos mil buhoneros, se verificó, además, la cantidad de puestos que ofrecen servicios de forma ilegal y que mantienen algún tipo de deuda con el Municipio de Panamá. 

Reynaldo Morales, coordinador de corregidores de la Alcaldía de Panamá, explicó que para ejercer la actividad de buhonería en el distrito capital se debe cumplir con el decreto alcaldicio No. 25, que entre sus requisitos solicita la aprobación de la junta comunal del corregimiento donde se va a iniciar la actividad. 

Morales dijo que durante este censo se determinó que la gran mayoría de estos locales están siendo administrados por extranjeros y que la mitad de estos puestos comerciales no cumplen con las respectivas normas municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...