DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Alcaldía censa a buhoneros de Calidonia

En el censo, que fue realizado a unos mil buhoneros, se verificó la cantidad de puestos que ofrecen servicios de forma ilegal y que mantienen algún tipo de deuda con el Municipio de Panamá.

Con el fin de conocer la cantidad de puestos o quioscos de buhonería que se encuentran en el corregimiento de Calidonia, la Alcaldía de Panamá realizó este miércoles, 16 de noviembre, un censo a los que operan en ese sector de la ciudad capital. 

En el censo, que fue realizado a unos mil buhoneros, se verificó, además, la cantidad de puestos que ofrecen servicios de forma ilegal y que mantienen algún tipo de deuda con el Municipio de Panamá. 

Reynaldo Morales, coordinador de corregidores de la Alcaldía de Panamá, explicó que para ejercer la actividad de buhonería en el distrito capital se debe cumplir con el decreto alcaldicio No. 25, que entre sus requisitos solicita la aprobación de la junta comunal del corregimiento donde se va a iniciar la actividad. 

Morales dijo que durante este censo se determinó que la gran mayoría de estos locales están siendo administrados por extranjeros y que la mitad de estos puestos comerciales no cumplen con las respectivas normas municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...