Alcaldía censa a buhoneros de Calidonia

En el censo, que fue realizado a unos mil buhoneros, se verificó la cantidad de puestos que ofrecen servicios de forma ilegal y que mantienen algún tipo de deuda con el Municipio de Panamá.

Con el fin de conocer la cantidad de puestos o quioscos de buhonería que se encuentran en el corregimiento de Calidonia, la Alcaldía de Panamá realizó este miércoles, 16 de noviembre, un censo a los que operan en ese sector de la ciudad capital. 

En el censo, que fue realizado a unos mil buhoneros, se verificó, además, la cantidad de puestos que ofrecen servicios de forma ilegal y que mantienen algún tipo de deuda con el Municipio de Panamá. 

Reynaldo Morales, coordinador de corregidores de la Alcaldía de Panamá, explicó que para ejercer la actividad de buhonería en el distrito capital se debe cumplir con el decreto alcaldicio No. 25, que entre sus requisitos solicita la aprobación de la junta comunal del corregimiento donde se va a iniciar la actividad. 

Morales dijo que durante este censo se determinó que la gran mayoría de estos locales están siendo administrados por extranjeros y que la mitad de estos puestos comerciales no cumplen con las respectivas normas municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...