Alcaldía censa a 107 damnificados en El Chorrillo

En total, 107 personas resultaron damnificadas debido a que el viejo caserón quedó consumido en su totalidad por las llamas, indicó Catibel Franco, secretaria general de la Alcaldía de Panamá.
Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30. Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30.
Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30.

La Alcaldía de Panamá realizó este lunes, 20 de febrero, un censo de las personas que vivían en la barraca de madera No. 20-30, en El Chorrillo, que se incendió anoche y que dejó un muerto. 

En total, 107 personas resultaron damnificadas debido a que el viejo caserón de madera quedó consumido en su totalidad por las llamas, indicó Catibel Franco, secretaria general de la Alcaldía capitalina. 

El fuego, que empezó a las 7:25 p.m. –según el Cuerpo de Bomberos de Panamá-, también afectó el inmueble colateral conocido como La Bodeguita (barraca No. 20-36). 

MEDIDAS

Franco explicó que los damnificados no aceptaron ser trasladados al gimnasio del Club de Leones, ubicado por la Plaza 5 de Mayo, por lo que se les construirá un albergue temporal frente al lugar donde vivía en El Chorrillo.

Al sitio también llegó personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para analizar la situación y evaluar las medidas de acción a tomar para ayudar a los damnificados.

(Con datos de Yalena Ortíz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo