Alcaldía censa a 107 damnificados en El Chorrillo

En total, 107 personas resultaron damnificadas debido a que el viejo caserón quedó consumido en su totalidad por las llamas, indicó Catibel Franco, secretaria general de la Alcaldía de Panamá.
Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30. Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30.
Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30.

La Alcaldía de Panamá realizó este lunes, 20 de febrero, un censo de las personas que vivían en la barraca de madera No. 20-30, en El Chorrillo, que se incendió anoche y que dejó un muerto. 

En total, 107 personas resultaron damnificadas debido a que el viejo caserón de madera quedó consumido en su totalidad por las llamas, indicó Catibel Franco, secretaria general de la Alcaldía capitalina. 

El fuego, que empezó a las 7:25 p.m. –según el Cuerpo de Bomberos de Panamá-, también afectó el inmueble colateral conocido como La Bodeguita (barraca No. 20-36). 

MEDIDAS

Franco explicó que los damnificados no aceptaron ser trasladados al gimnasio del Club de Leones, ubicado por la Plaza 5 de Mayo, por lo que se les construirá un albergue temporal frente al lugar donde vivía en El Chorrillo.

Al sitio también llegó personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para analizar la situación y evaluar las medidas de acción a tomar para ayudar a los damnificados.

(Con datos de Yalena Ortíz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...