Alcaldía censa a 107 damnificados en El Chorrillo

En total, 107 personas resultaron damnificadas debido a que el viejo caserón quedó consumido en su totalidad por las llamas, indicó Catibel Franco, secretaria general de la Alcaldía de Panamá.
Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30. Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30.
Los bomberos encontraron el cuerpo calcinado de Alaliles Muñoz, de aproximadamente 57 años, quien estaba dentro de la barraca No. 20-30.

La Alcaldía de Panamá realizó este lunes, 20 de febrero, un censo de las personas que vivían en la barraca de madera No. 20-30, en El Chorrillo, que se incendió anoche y que dejó un muerto. 

En total, 107 personas resultaron damnificadas debido a que el viejo caserón de madera quedó consumido en su totalidad por las llamas, indicó Catibel Franco, secretaria general de la Alcaldía capitalina. 

El fuego, que empezó a las 7:25 p.m. –según el Cuerpo de Bomberos de Panamá-, también afectó el inmueble colateral conocido como La Bodeguita (barraca No. 20-36). 

MEDIDAS

Franco explicó que los damnificados no aceptaron ser trasladados al gimnasio del Club de Leones, ubicado por la Plaza 5 de Mayo, por lo que se les construirá un albergue temporal frente al lugar donde vivía en El Chorrillo.

Al sitio también llegó personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para analizar la situación y evaluar las medidas de acción a tomar para ayudar a los damnificados.

(Con datos de Yalena Ortíz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...