Alcaldía defiende presupuesto de rentas y gastos por $115 millones

Los gerentes de las distintas divisiones que componen la Alcaldía de Panamá sustentaron los proyectos para el próximo año, por un monto de $115 millones.
La reunión de la Comisión de Hacienda Municipal se realizó en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid. La reunión de la Comisión de Hacienda Municipal se realizó en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid.
La reunión de la Comisión de Hacienda Municipal se realizó en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid.

La Alcaldía de Panamá defendió esta tarde el presupuesto de rentas y gastos municipales por un monto de $115 millones para el periodo fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, en una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda Municipal. 

Los gerentes de las distintas divisiones que componen la Alcaldía sustentaron los proyectos para el próximo año. Este jueves le correspondió a las gerencias Ornato y Desarrollo Social, que mencionaron la renovación del parque Urracá, por un monto de $3.4 millones; y las labores de ornato en los parques que administra la Alcaldía, por $13 millones. 

En la reunión, que se realizó en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid, no participó el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino. 

Sin embargo, el alcalde de Panamá ya se había manifestado sobre este tema más temprano al señalar que con el presupuesto propuesto lo que se busca es aumentar la productividad a un menor costo. 

“En términos empresariales yo estoy buscando eficiencia,  maximizar el presupuesto”, dijo Vallarino a la prensa local. 

La eficiencia –agregó el alcalde- tiene una fórmula: mayor productividad, al menor costo. “Quiero que el dinero se utilice en más en inversiones, no aumentando salarios ni haciendo operaciones para meterse algo al bolsillo esa práctica no va, aquí vamos a hacer obras”, aseguró. 

Vallarino restó importancia a las críticas recibidas sobre el monto proyectado para el presupuesto 2012. 

La reunión ampliada en la Comisión de Hacienda Municipal se suspendió a las 3:15 p.m. y continuará el próximo lunes, 5 de diciembre. 

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...