Alcaldía declara desierta la licitación de millonaria obra de estacionamientos

La decisión la tomó a eso de la 11:00 a.m. de este miércoles 26 de diciembre, tras la no asistencia de las 22 empresas interesadas en el proyecto.
La Alcaldía de Panamá informó que publicará nueva fecha para la licitación. La Alcaldía de Panamá informó que publicará nueva fecha para la licitación.
La Alcaldía de Panamá informó que publicará nueva fecha para la licitación.

La Alcaldía de Panamá declaró hoy desierta la licitación pública por mejor valor para el millonario proyecto de estacionamientos soterrados en cuatro áreas de la ciudad.

La decisión la tomó a eso de la 11:00 a.m. de este miércoles 26 de diciembre, tras la no asistencia de las 22 empresas interesadas en el proyecto.

Esta es la tercera vez que la Alcaldía realiza un acto público para la licitación. La dos anteriores fueron el 3 y 18 de diciembre.

“Los interesados han manifestado que el monto para desarrollar el proyecto limita su participación y la idea es tratar de agruparse a través de consorcios y tener así la capacidad de hacerle frente al proyecto de los soterrado”, informó un comunicado de la Alcaldía.

Serán cuatro los lugares donde se construirán los estacionamientos: en el parque Urracá, con capacidad de 780 espacios; el parque Harry Strunz con capacidad para 366; el parque Porras con capacidad para 362; y el parque Francisco Arias Paredes, con capacidad de 446 estacionamientos.

El costo final estimando de este proyecto ronda entre $4 millones a $5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El Salvador: estudian nueva ley de reconciliación nacional

Mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. Mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
Mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. AP

Los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa han comenzado a conversar con el gobierno del presidente ...

fin de la huelga se decide este domingo Dirigentes docentes y Gobierno logran consenso en negociaciones

Se espera que el lunes 25 de julio se reanuden las clases luego que estuvieran suspendidas desde el pasado lunes 18 de julio. Se espera que el lunes 25 de julio se reanuden las clases luego que estuvieran suspendidas desde el pasado lunes 18 de julio.
Se espera que el lunes 25 de julio se reanuden las clases luego que estuvieran suspendidas desde el pasado lunes 18 de julio. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tras más de seis horas de reunión, los dirigentes de los 17 gremios docentes y la comisión gubernamental lograron un consenso ...

RÍO ZARATÍ Daño en bombas de la potabilizadora de Penonomé afecta distribución de agua

Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora.
Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Las fuertes crecidas registradas en río Zaratí durante la última semana han provocado daños en la toma de agua de la planta ...