Alcaldía reconoce que urge remodelar las corregidurías de la capital

De acuerdo con Doris Navarro, directora del departamento de Legal y Justicia del Municipio de Panamá, se han visitado las corregidurías de la capital para conocer las carencias y dificultades y así preparar un informe de las urgencias que a
Las corregidurías de la capital también carecen de equipo teconológico. Las corregidurías de la capital también carecen de equipo teconológico.
Las corregidurías de la capital también carecen de equipo teconológico.

La Alcaldía de Panamá informó esta tarde que se inició el desarrollo de planes y proyectos para la adecuación y modernización de las 21 corregidurías de la capital.

De acuerdo con Doris Navarro, directora del departamento de Legal y Justicia del Municipio de Panamá, se han visitado las corregidurías de la capital para conocer las carencias y dificultades y así preparar un informe de las urgencias que apremian y que ya se encuentran en plena solución.

La nota de prensa de la entidad fue emitida este miércoles justo cuando el diario La Prensa informó sobre la urgencia que existe para que las corregidurías de la capital sean modernizadas.

En la información que se publica hoy se detallan las carencias que afectan el desempeño de estos centros de administración de justicia municipal, donde no solo urge la remodelación de las estructuras sino que carecen de computadoras para poder levantar los expedientes de los casos que llegan a estos lugares.

INVERSIÓN

El Municipio cuenta con un presupuesto de 250 mil dólares que se utilizará para comprar equipos tecnológicos de punta para las 21 corregidurías, y así dejar de utilizar las obsoletas e incomodas máquinas de escribir.

La directora del departamento de Legal y Justicia del Municipio de Panamá informó que el Municipio gasta 81 mil 698 dólares al año en el alquiler de diez locales donde opera el mismo número de corregidurías.

La prueba más fehaciente de las carencias que afectan a las corregidurías capitalinas, según publica La Prensa, es la corregiduría de Pacora, cuya estructura tiene más de 75 años.

Por otro lado, la corregiduría de Santa Ana lleva años de estar pagando alquiler por una sede que requiere una mejor ventilación para trabajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...