Alcaldía vigilará cumplimiento de ‘Zanahoria para todos’

Según la comuna capitalina, el decreto fue ampliamente consultado por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, quien fue respaldado por los empresarios, sociedad civil y las Iglesias evangélica y católica.

La Alcaldía de Panamá estará vigilante en cuanto al cumplimiento del decreto que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas y que establece topes en los horarios de bares, discotecas, casinos y supermercados, también conocido como “zanahoria para todos”. 

Así lo dio a conocer Jaime Barroso, quien forma parte del equipo de asesores legales del Municipio de Panamá. Barroso dijo que la entidad estará vigilante "con el poco recurso que tiene en estos momentos para hacer cumplir la ley". Y es que, según el funcionario, no se descarta la aparición de bares, discotecas y fiestas clandestinas en la urbe capitalina. 

La comuna capitalina indicó que el Decreto Ejecutivo1424 implementado por el alcalde del distrito capital Bosco Ricardo Vallarino el pasado viernes 18 de noviembre debe ser promulgado en Gaceta Oficial en las próximas horas. Esto, a fin de que entre en vigencia y los inspectores municipales inicien la tarea de vigilancia, se indicó en un comunicado de prensa. 

Según la Alcaldía capitalina, el decreto alcaldicio fue ampliamente consultado por el alcalde Vallarino, quien recibió el respaldo de los empresarios, sociedad civil y las Iglesias evangélica y católica, antes de su promulgación.

De acuerdo con la disposición, todos los locales que expendan bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá sólo podrán ofrecer estos productos en horario de domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck