Alcaldía vigilará cumplimiento de ‘Zanahoria para todos’

Según la comuna capitalina, el decreto fue ampliamente consultado por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, quien fue respaldado por los empresarios, sociedad civil y las Iglesias evangélica y católica.

La Alcaldía de Panamá estará vigilante en cuanto al cumplimiento del decreto que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas y que establece topes en los horarios de bares, discotecas, casinos y supermercados, también conocido como “zanahoria para todos”. 

Así lo dio a conocer Jaime Barroso, quien forma parte del equipo de asesores legales del Municipio de Panamá. Barroso dijo que la entidad estará vigilante "con el poco recurso que tiene en estos momentos para hacer cumplir la ley". Y es que, según el funcionario, no se descarta la aparición de bares, discotecas y fiestas clandestinas en la urbe capitalina. 

La comuna capitalina indicó que el Decreto Ejecutivo1424 implementado por el alcalde del distrito capital Bosco Ricardo Vallarino el pasado viernes 18 de noviembre debe ser promulgado en Gaceta Oficial en las próximas horas. Esto, a fin de que entre en vigencia y los inspectores municipales inicien la tarea de vigilancia, se indicó en un comunicado de prensa. 

Según la Alcaldía capitalina, el decreto alcaldicio fue ampliamente consultado por el alcalde Vallarino, quien recibió el respaldo de los empresarios, sociedad civil y las Iglesias evangélica y católica, antes de su promulgación.

De acuerdo con la disposición, todos los locales que expendan bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá sólo podrán ofrecer estos productos en horario de domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...