Alcaldía vigilará cumplimiento de ‘Zanahoria para todos’

Según la comuna capitalina, el decreto fue ampliamente consultado por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, quien fue respaldado por los empresarios, sociedad civil y las Iglesias evangélica y católica.

La Alcaldía de Panamá estará vigilante en cuanto al cumplimiento del decreto que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas y que establece topes en los horarios de bares, discotecas, casinos y supermercados, también conocido como “zanahoria para todos”. 

Así lo dio a conocer Jaime Barroso, quien forma parte del equipo de asesores legales del Municipio de Panamá. Barroso dijo que la entidad estará vigilante "con el poco recurso que tiene en estos momentos para hacer cumplir la ley". Y es que, según el funcionario, no se descarta la aparición de bares, discotecas y fiestas clandestinas en la urbe capitalina. 

La comuna capitalina indicó que el Decreto Ejecutivo1424 implementado por el alcalde del distrito capital Bosco Ricardo Vallarino el pasado viernes 18 de noviembre debe ser promulgado en Gaceta Oficial en las próximas horas. Esto, a fin de que entre en vigencia y los inspectores municipales inicien la tarea de vigilancia, se indicó en un comunicado de prensa. 

Según la Alcaldía capitalina, el decreto alcaldicio fue ampliamente consultado por el alcalde Vallarino, quien recibió el respaldo de los empresarios, sociedad civil y las Iglesias evangélica y católica, antes de su promulgación.

De acuerdo con la disposición, todos los locales que expendan bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá sólo podrán ofrecer estos productos en horario de domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...